Solo hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, la filial española de Suzuki ha anunciado una promoción que rebaja la tarifa oficial en nada menos que 3.400 €, a lo que debemos añadir el regalo de un escape Yoshimura, un elemento que mejora la estética del silenciador original y que además potencia las prestaciones de un motor que declara 200 CV, gracias a la introducción de válvulas de titanio y a la distribución variable mediante un sistema centrífugo patentado por la propia Suzuki.

Gracias a los 15.499 € en los que queda su precio, es de largo la moto súper deportiva de 1.000 cc más barata del mercado, muy por debajo de las Aprilia RSV4 RR, BMW S 1000 RR, Ducati Panigale V4, Honda CBR1000R, Kawasaki ZX-10R o Yamaha YZF-R1. Y aunque cuenta con algo menos de sofisticación a nivel de electrónica, ya que se trata de la versión básica - por debajo de la Suzuki GSX-R1000R -, es una moto que colma las aspiraciones de cualquuier usuario que no sea piloto.

La Suzuki GSX-R1000 2017-2018 destaca, no solo por haber protagonizado un notable incremento de la escalada de potencia, sino también por haber puesto en juego una electrónica con cierto desarrollo gracias a la introducción de una plataforma inercial IMU de tres ejes (seis en la GSX-R1000R). Esto se encarga de manejar de la forma más eficiente posible el control de tracción con 10 niveles de intervención. 

Una parte ciclo a la altura de todo este planteamiento, hace de la Suzuki GSX-R1000 una moto perfecta para los amantes de las altas prestaciones que tienen en mente un uso dual y que no necesitan tener la moto más radical y sofisticada del segmento. Hasta el 31 de diciembre es, sin duda, la mejor compra que puedes hacer en este universo sport.