>Asegura tu scooter en Motofichas desde 75€ ¡Compruébalo!


Detalles para el día a día
Aquí es donde más diferencias podemos encontrar. Lo primero que hay que decir es que los dos modelos ofrecen diferentes y excelentes argumentos prácticos, y si bien al C600 Sport le sitúan por encima de sus competidores en el segmento más deportivo, al C650 GT le ponen simplemente a la altura de sus rivales.

bmw_c600_sport_p2bmw_c600_sport_p1El BMW C600 Sport cuenta con una cúpula regulable manualmente mediante dos palomillas (fáciles de usar con guantes puestos) en tres posiciones, por lo que los pilotos más altos no necesitan adquirir pantallas con cejilla como sucede en otros scooters deportivos. Lo cierto es que en la posición más baja la protección es prácticamente nula, como llevar una moto naked, y queda realmente bonita. Frente al piloto hay una guantera a cada lado y la de la derecha, más amplia, se cierra con llave al bloquear la dirección. Bajo el asiento hay un inteligente hueco dotado de luz de cortesía con temporizador que permite guardar un casco integral, los guantes y hasta una cazadora fina bien doblada sin necesidad de ninguna operación adicional. Pero lo bueno viene cuando accionamos el pulsador que libera el denominado “Flexcase” y un fuelle de tejido plastificado con aspecto bastante resistente hace bajar la base del cofre hasta tocar con la rueda trasera descubriendo un espacio más que suficiente para un casco integral de los grandes. Así el BMW C600 Sport puede presumir de ofrecer hueco para dos integrales y algún que otro complemento de pequeño tamaño sin estropear la línea del afilado colín, que bien podría estar montado en una moto deportiva. El sistema es tan fácil de usar que no supone ningún engorro emplearlo constantemente y está bien pensado para evitar averías y otros disgustos, porque si no lo recoges antes de intentar ponerte en marcha (yo soy muy despistado y me pasó unas cuantas veces) el motor de arranque no gira y se enciende un triángulo de emergencia en la instrumentación.
bmw-c650-p1
Por su parte el C650 GT no necesita recurrir a inventos para ofrecer espacio debajo de su asiento. Por supuesto hay sitio para dos integrales y si quieres transportar equipajes de cierto volumen podrás aprovecharlo por completo, una ventaja frente al hueco desplegable del C600 Sport que sólo ofrece capacidad extra cuando la moto queda estacionada.

 

>Ficha técnica y precio BMW C600 Sport

>Ficha técnica y precio BMW C650 GT

Encima del hueco, es decir en el asiento, el GT ofrece un mayor mullido pero el Sport no puede considerarse en absoluto incómodo. Es más firme y deportivo pero no molesto, y si hablamos del pasajero dispone de un mullido correcto, no empuja encima del piloto y es suficientemente ancho para culos estándar, con asideras laterales y estriberas plegables de estilo deportivo bien situadas. En el caso del pasajero del GT la diferencia de altura con respecto al conductor es pronunciada -va como en un segundo piso- y si bien esto puede ser agradable para tener una mejor panorámica resulta molesto para encaramarse al asiento, especialmente en nuestra unidad dotada de top case opcional. Aún tiene otra pega y es que las plataformas fijas son demasiado estrechas y la carrocería sobresale justo a la altura de los tobillos, por lo que los pies no quedan en una postura muy confortable. A pesar de que este es el scooter turístico en realidad no es mejor que el deportivo si hablamos del pasajero.

Equipamiento y accesorios
bmw_c600_sport_p3A la hora de valorar los acabados hay que tener en cuenta que se trata de productos BMW, que son bastante caros (si bien no lo son en comparación con sus rivales pero es que este tipo de scooter es muy caro) y que el listón de la competencia está alto en general. Así las cosas ambos ofrecen un equipamiento de serie muy completo y con elementos que hasta ahora nadie había ofrecido en la categoría como el monitor de presión de los neumáticos (opcional) que puede complementar un ordenador de viaje de lo más interesante y que viene de serie en ambos modelos. En el caso del C650 GT se ofrece de serie accionamiento eléctrico de la cúpula y luces de posición e intermitentes por LED, algo que en el caso del C600 Sport es opcional, lo mismo que las empuñaduras y asientos con calefacción independiente para los dos ocupantes que en el GT forman parte del equipamiento de serie.

Pecados de juventud
En cuanto a los acabados hemos observado algunas pegas. Por ejemplo los espejos del GT vibran un poco de más y las tapas de los huecos frontales en el Sport son un poco endebles. En nuestras dos unidades advertimos una pequeña avería en cada una: en el GT no funcionaban bien ni el nivel ni el testigo de gasolina (al parecer le ha pasado ya a algún cliente, y aunque la avería es pequeña las consecuencias pueden ser engorrosas) y en el Sport, al accionar la llave para abrir el hueco bajo el asiento, el gancho que lo sujeta no se liberaba sólo por lo que había que girar la llave con una mano y levantar el asiento con la otra al mismo tiempo. bmw-c650-p2

Por todo lo demás nos han parecido lo más atinado que puede imaginarse que haga a la primera un fabricante de motos que se pasa a los mega-scooters. Han logrado trasmitir un tacto de solidez y precisión propio de una moto y que está fuera del alcance de cualquiera de sus rivales, porque para mi gusto todos quedan por debajo de los scooters de BMW en cuanto a comportamiento dinámico. El motor anda mucho como cabe esperar, si bien vibra y el embrague podría ser más suave. Pero al fin y al cabo detalles que no empañan un acierto general que resulta hasta sorprendente a la primera.

¿Y... cual me quedaría?
Volviendo a la comparación entre ambas, y si queréis saber cual me quedaría… creo que si rodase generalmente por ciudad y saliera a carretera para disfrutar los fines de semana y con buen tiempo el mío sería el BMW C600 Sport. Pero si tuviera que usar mi scooter a diario para recorrer unos kilómetros por carretera además de ciudad y obviamente si me estuviera planteando hacer viajes de larga distancia, me decantaría sin dudarlo por el BMW C650 GT. Parece que no me mojo pero la verdad -y para acabar de rematar esta impresión- si cambias de uso habitual ninguna de las dos va a defraudar metida en la piel de la otra.

>Comparativa scooters BMW C600 Sport y C650 GT: Prueba dinámica

bmw-c600-c650-p2