>Asegura tu enduro con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!


La razón de ser de este sistema es clara: aumentar el disfrute y disminuir el riesgo o, dicho de otro modo, maximizar el dinamismo y placer de pilotaje logrando al mismo tiempo una conducción más segura. Se centra fundamentalmente en los momentos en los que en plena tumbada, tienen que actuar el ABS o el control de tracción.

Hasta hace relativamente poco KTM era sinónimo de off-road y parece que la inversión en I+D se centraba principalmente en este tipo de modelos. Pero la realidad del momento es otra: la KTM 1190 Adventure es una travel enduro que en la evolución del modelo 2013 ha demostrado estar a un altísimo nivel en lo que respecta a gestión electrónica. Con sus 150 CV y 230 kg de peso, el modelo 2013 se situaba como uno de los más ligeros de su segmento, e incorporaba elementos como ktm_1190_adventure_bosch_msc_02el sistema antibloqueo de frenos C-ABS y el control de tracción MTC. El modelo 2014 añade el nuevo sistema MSC que se coordina con los anteriores, desarrollado gracias a la colaboración de empresas de primera línea entre las que no podía faltar Bosch.

La manera en que el MSC interactúa con el C-ABS y MTC pone a disposición del piloto una serie de ayudas entre las que figuran las siguientes: en situaciones de plena inclinación el sistema previene el deslizamiento de las ruedas y minimiza el efecto de levantamiento de la moto cuando se frena, a la vez que previene el derrapaje de la rueda trasera cuando se acelera; además evita las caídas en las frenadas de emergencia y previene el levantamiento de la rueda delantera al acelerar.

Un detalle digno de mencionar es que los propietarios del modelo 2013 interesados en el sistema MSC podrán incorporarlo en sus respectivas Adventures, ya que a partir de diciembre se podrá instalar en la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio que todavía está por determinar.