> Asegura tu moto eléctrica con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Si por el mes de mayo de este 2014 nos sorprendían con los prototipos Rapitán y Rapitán Sport (ver reportaje >), el incansable equipo detrás del regreso de la marca Bultaco no ha querido dejar acabar el año de su regreso sin materializar su primer modelo de serie, la nueva Bultaco Brinco.

60 Nm de par, 33 Kg, ruedas de tacos... ¡diversión asegurada!
Estamos ante una moto-bike, un concepto nada convencional con el que Bultaco apuesta por una rompedora forma movilidad que llega con un diseño igualmente impactante: cuenta con un motor eléctrico alojado en el buje de la rueda trasera capaz de producir 2,5 KW (3,4 CV) y nada menos que 60 Nm de par -en términos de un motor de gasolina vendría a ser el dato de un motor monocilíndrico de 600 cc.- y además dispone de pedales como sistema de propulsión alternativo. Una cadena de bicicleta con piñones y cambio en la rueda trasera complementa la potencia de la electricidad con la fuerza humana, un sistema de propulsión híbrido en toda regla, nueva-bultaco-brinco-pedales-motor-electricopero sin consumir un solo litro de gasolina ni emitir un gramo de CO2.

Un bastidor de aluminio monoviga soporta dos sofisticados y efectivos sistemas de suspensión con cambio de marchas manual de nueve velocidades que puede impulsarnos a una velocidad máxima de unos 70 km/h.

El motor eléctrico se alimenta de una avanzada batería portátil de litio capaz de alcanzar el 100% de un ciclo de carga completo en tan sólo dos horas y se puede extraer de la Bultaco Brinco en tan sólo 15 segundos para ser cargada en cualquier parte, dejando lista la máquina para disfrutar de nuevo de una autonomía que se calcula sea de 30 kilómetros en modo sólo eléctrico y de 100 km usando los pedales y el motor. Y es que la fuerza de las piernas se convierte en un factor decisivo para impulsar una tara de tan sólo 33 kilos, una cifra que incluye la batería de 7 kilogramos.

nueva-bultaco-brinco-amortiguador-basculante-subchasisEste vehículo ultraligero cuenta con acelerador en el puño como una moto cualquiera y frenos de disco en ambas ruedas, amortiguaciones regulables y ruedas de tacos… ¡ diversión asegurada!

La nueva Bultaco Brinco ofrece tres modos de uso: Sport, Urban y Eco.
  • Modo Sport: Para disfrutar y experimentar el placer de la agilidad y altas prestaciones que puede proporcionar con una aceleración contundente gracias a su elevado par motor de 60 Nm y una velocidad máxima superior a 60 km/h.
  • Modo Urban: Ideal para desplazarse de un lugar a otro. Perfecto para llegar a tiempo a cualquier sitio dentro de la ciudad y con cero emisiones.
  • Modo ECO: Con el mínimo consumo de energía para llegar más lejos, más de 100 km de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente.
Ficha técnica y galería de fotos Bultaco Brinco 2015 >

Conexión permamente


Además, a través de su smartphone, el conductor de la Brinco podrá saber en cada momento el estado de la carga de su Moto-Bike, tendrá localizada su Brinco por geolocalización (mediante la instalación opcional de una tarjeta sim) y también podrá registrar toda la información sobre el recorrido realizado. Distancia, velocidad y consumo de energía sólo son algunos de los detalles disponibles para el usuario de Brinco en cada momento, tanto en su Smartphone como en la nube.

Diferente e innovador es también el sistema de puesta en marcha del motor. A través de una discreta y elegante pulsera se desbloquea la Brinco por contacto directo, evitando tener que preocuparse por las llaves.

Edición limitada para empezar

Aunque Bultaco ha anunciado su intención de producir durante este primer año unas 1.000 unidades, ha querido celebrar su regreso al mercado iniciando su comercialización con la serie limitada "Brinco Bultaco is Back Limited Edition", una serie exclusiva de 175 unidades que se puede reservar online a través de la web de la marca: www.bultacobrinco.com

Con el número de 175, Bultaco ha querido de nuevo rendir homenaje a una fecha histórica de la marca. El 17 de mayo (17 - 5) Bultaco celebra el aniversario de su fundación así como el nacimiento de su fundador, Don Pacó Bultó, y por esa razón, también tuvo lugar en esa fecha el evento de relanzamiento de la marca.

La entrega de las Brinco "Bultaco is Back Limited Edition" está prevista a partir del 1 de Abril de 2015. Su precio será de 4.800 €.

Fotos nueva Bultaco Brinco





La Bultaco Brinco original
A principio de los 70 la tendencia en el mundo de la motocicleta en España comenzaba a mirar más hacia bultaco-brinco-74el campo que a la  carretera y como reflejo de una sociedad en pleno desarrollo económico la juventud veía en la moto algo más que un medio de transporte, encontrando en las dos ruedas una forma de viajar hacia la libertad y la aventura.

En este contexto llegó la Bultaco Brinco, una pequeña moto de campo de 75 cc. capaz de ofrecer un buen rendimiento en carretera, ideal para ser disfrutada sobre cualquier terreno y con un planteamiento general sencillo y fiable, con prestaciones suficientes para aquellos que soñaban con los modelos grandes de la marca pero se encontraban en edad de aprender.