Lo más significativo de la Husqvarna FS450 2017 es la adopción de control de traccción con varios niveles de intervención, algo que parece innecesario en una disciplina como el supermotard. Pero entendemos que su desarrollo ha sido específico para convertirse en complemento perfecto a la electrónica que ya poseía con tres mapas de potencia y control de salida o launch control.

Además la parte ciclo se ha afinado al máximo, con una nueva horquilla invertida AER WP de 48 mm. Este novedoso modelo basa su funcionamiento en un sistema olenaumático sin muelles y gracias a ello supone un ahorro de 1,6 kilogramos respecto a la anterior horquilla. La preciosa nueva tija mecanizada que también aporta menos peso al conjunto.

El bastidor continua apostando por una estructura tubular al cromo molibdeno hidroformado y para el subchasis se ha recurrido a un compuesta diferente que aporta un ahorro de casi un kilo y medio al conjunto. El robusto basculante de aluminio de una pieza también aporta su grano de arena al peso pluma que persigue la FS 450 2017.

Las gomas son unos slicks de la marca Bridgstone en llanta a elegir de 16,5 o 17 pulgadas, mientras los neumáticos tiene medidas 125/80 R420 delante y 165/65 R420 detrás.

Su potente mecánica monocilíndrica de 63 CV con embrague antirrebote se mantiene sin cambios. También conserva la estelar pinza monobloque de Brembo para tener todo el tacto y la potencia que requiere espectacular disciplina que tiene en la Husqvarna FS 450 2017, el objetivo de deseo más codiciado de todos. Su llegada está prevista para dentro de pocos días, en julio. Su precio es de 9.999 €.