El diseño, creado por la empresa de renombre mundial Kiska que elabora, entre otros, los diseños de KTM y Husqvarna, en colaboración con la comunidad italiana de Lambretta, es una síntesis de elementos de diseño clásico con una interpretación moderna que además transmite una gran sensación de calidad, el menos en estas primeras imágenes en alta definición.

Destacan elementos como el asiento plano de estilo clásico y las costuras en rojo, así como algún guiño al sentido práctico como el gancho portabolsas en la punta del mismo. Las suspensiones de confían a un sistema convencional tanto delante como detrás, es decir están compuestas por una horquilla telescòpica y sendos amortiguadores traseros.

Lo más llamativo es una ingeniosa arquitectura semimonocasco de acero de 1,2 mm inspirada en la industria aeronáutica

Se suministrarán tres versiones: V50, V125 y V200.

Una de las características que presenta Lambretta es el panel lateral de doble capa. Lo más llamativo es una ingeniosa arquitectura semimonocasco de acero de 1,2 mm inspirada en la industria aeronáutica. Los cófanos laterales están cubiertos con paneles que pueden ser entregados en diferentes formas y colores. En 2018, la V-Special se suministrará también con un motor eléctrico de emisiones cero.

Junto a la línea contemporánea, Lambretta está trabajando en la reintroducción de sus clásicos más emblemáticos; el GP 200 y el SX 200 también en versiones eléctricas y con motores Euro 4.