Asegura tu Ducati con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Una vez más, la firma boloñesa reinventa conceptos para adaptar a su filosofía deportiva cualquier moto que fabrique. Por eso crea modelos de difícil clasificación que la única etiqueta clara que aceptan es la de Ducati y comparten la irrenunciable idiosincrasia desmodrómica, trellis y en este caso suman otra más vanguardista denominada Ducati Safety Pack: ABS y control de tracción son la claves de una motos bien equipadas en lo que a seguridad activa se refiere.
prueba-gama-ducati-strada-lateral
Sorprendente quizás sea la palabra que más rápido viene a nuestra mente cuando acabamos de montar una tras otra en todas las motos de Ducati bajo el apellido Strada. Y nos bajamos con una sensación reconfortante aunque al borde del empacho deportivo porque cada una nos ha encandilado a su manera gracias a ésa filosofía compartida de turismo a todo gas.

Alguno pensará ¿Y qué tiene que ver la Diavel con una Hypermtotard ? Pues aunque a priori nada, para Ducati mucho, al menos en lo que a civilización de un concepto radical se refiere. Y lo ha conseguido con acertados retoques en la ergonomía y un par de maletas que desde luego multiplican por mil el nulo carácter práctico de sendos modelos.

Otra cosa es la Multistrada que a su bien concebido sentido práctico ha sumado retoques para afinar aún más su concepto maxitrail deportivo. Y además completa la familia con una moto rutera de verdad por su excepcional volumen de carga que también ha hecho necesarios ajustes para no interferir en las excepcionales cualidades dinámicas de este modelo. Se trata de la Multistrada GT.

Veamos todas ellas con un poco más de atención para intentar revelar el secreto de su interesante concepto turístico con altas dosis de radicalidad, sobre todo en el caso de las cautivadoras Hyperstrada y Diavel Strada.

prueba-gama-ducati-strada-central

Ducati Hyperstrada

Es una moto cuyo concepto de base es radical por su potente motor y el planteamiento de la parte ciclo, pero gracias a una revisión a fondo de la ergonomía se planta como una opción a tener en cuenta si eres un quemado pero no lo suficiente como para nunca necesitar llevar pasajero ni carga. Las amplias maletas laterales semi-rígidas fácilmente desmontables, las asideras para el pasajero o un nuevo asiento 20 mm más bajo, son ingredientes que capacitan como acompañantes tanto al pasajero como a los bultos. Leer prueba completa

Ducati Diavel Stradaprueba-gama-ducati-strada-lateral2

Si la Diavel es una máquina que sorprende tanto que casi desconcierta y cuando te haces a ella te gusta como la que más por su logrado dinamismo, la versión Strada es una inesperada vuelta de tuerca que la hace todavía más interesante. Como en el caso de la Hyperstrada, la ergonomía se ha revisado para lograr una moto más cómoda, aparte de práctica. Estas dos palabras parecen hablar de otra moto pero no, la Diavel Strada tiene estas dos cualidades y bien logradas, tal y como pudimos comprobar durante los kilómetros recorridos a lomos de su nuevo y confortable asientoLeer prueba completa

Ducati Multistrada/ S Touring/ GT

La Multistrada es el germen de esta familia destinada a recorrer más distancia de lo habitual y en 2013 ha recibido pequeñas mejoras para afinar aún más las buenas aptitudes que ya disfrutamos durante su presentación hace ahora tres años. A las mejoras en el motor que se centran el doble encendido para lograr una eficiencia aún mayor en la mezcla, se suma la suspensión electrónica semiactiva bautizada como Skyhook, un sistema que trata de adaptar su reacción en tiempo real y de forma milimétrica a las condiciones de la superficie por donde pasamos. Este nuevo y sofisticado sistema tan sólo se ofrece en la versión S que pudimos probar; las sensaciones fueron muy positivas porque la moto transmite comodidad y aplomo gracias todo el despliegue de sensores capaces de monitorizar de forma prácticamente instantánea el estado del asfalto y la estabilidad de la moto. Leer prueba completa


prueba-gama-ducati-strada-central2