Las amplias maletas laterales semi-rígidas fácilmente desmontables, las asideras para el pasajero o un nuevo asiento 20 mm más bajo, son ingredientes que capacitan como acompañantes tanto al pasajero como a los bultos.

Pero el piloto también se beneficia de este “amable” planteamiento ya que cuenta con un manillar 20 mm más alto y una efectiva pantalla parabrisas para hacer más cómodos los viajes. A su vez, la horquilla varía sensiblemente su recorrido, acortándolo, para este uso algo más racional que demanda una mayor sensación de aplomo.prueba-gama-ducati-strada-hyperstrada-accion-lateral

Pero la calidad de las suspensiones y la potencia del motor desmodrómico derivado de la Ducati 848 están intactos para disfrutarlos a cada momento pero muy especialmente cuando la cinta negra de asfalto serpentea juguetona, brindándonos la ocasión perfecta para aprovechar su ligereza, precisión y rapidez, cualidades todas ellas reservadas a motos deportivas que Ducati, hábilmente, ha sabido implementar en su Hypestrada gracias a los buenos ingredientes con los que ha condimentado la receta.

>Datos técnicos y Galería Ducati Hyperstrada

Por un lado tenemos el nuevo motor de 110 CV que esconde mucho genio pero controlable gracias a la precisión del acelerador “ride by wire” que además permite tres diferentes mapas –High (110 CV respuesta rápida), Médium (110 CV entrega moderada) y Low (75 CV) - de motor para administrar toda la potencia. Y forma equipo con unas suspensiones de gran calidad y unos frenos simplemente perfectos, asistidos además por ABS. No podemos pasar por el alto el embrague antirrobote que nos asiste de forma ejemplar en las retenciones más salvajes. Con estos dos dispositivos los errores se pueden corregir minimizando el riesgo.
Yprueba-gama-ducati-strada-hyperstrada-accion-lateral2 para pilotar todo este sofisticado paquete tenemos una posición de conducción confortable desde donde se maneja con suma facilidad la ligera Hyperstrada (181 kg en seco). Y eso que sobre la báscula es 6 kg más pesada respecto al modelo normal gracias a todos los aditamentos que la hacen más práctica y también inciden en el precio, pues se incrementa en 1.000 € respecto al modelo normal, dejándolo en 13.590 €.

Un precio interesante para una moto bien surtida de tecnología, con un motor agradable y poderoso, así como una parte ciclo deportiva pero suficientemente cómoda para viajar, incluso a dúo. Y además tiene una personalidad cambiante porque también podemos sacar ése comportamiento extremadamente ágil y veloz para disfrutar de ése lado salvaje que late bajo su espectacular diseño.