Como en el caso de la Hyperstrada, la ergonomía se ha revisado para lograr una moto más cómoda, aparte de práctica. Estas dos palabras parecen hablar de otra moto pero no, la Diavel Strada tiene estas dos cualidades y bien logradas, tal y como pudimos comprobar durante los kilómetros recorridos a lomos de su nuevo y confortable asiento.

Además contribuye a la comodidad la reubicación del manillar, ahora más cercano, y las estriberas para plantear una postura mucho más natural que en la Diavel normal. Si a esta ganancia en comodidad, le añadimos protección frontal gracias a la pantalla parabrisas, la Diavel prueba-gama-ducati-strada-diavel-strada-lateralStrada está pidiendo a gritos una vueltecita larga por el lado más salvaje, aprovechando sus 162 CV de potencia máxima y una parte ciclo mucho más deportiva que turística.

>Datos técnicos y galería Ducati Diavel Strada

Y por supuesto disfrutar a dúo ya no es una mera intención sino una proposición muy seria gracias al respaldo posterior para fijar la posición del acompañante. Esto sumado a las maletas laterales semirrígidas de 41 litros ha obligado a rediseñar todo el grupo óptico cuya imagen ahora es, digamos más convencional, con unas barras asideras mucho más realistas a la hora de usarlas.
prueba-gama-ducati-strada-diavel-strada-lateral2Ya habíamos probado a fondo la Diavel (ver prueba) y no fue una sorpresa el excelente y particular comportamiento de una moto tan feroz en su modo “Sport” con entrega directa de toda la caballería, como eficiente a la hora de corresponder con un chasis, suspensiones y frenos a la altura de la propuesta motriz. Nadie diría que una moto puede moverse de ésa manera con el enorme “donut” detrás y la confianza es tal que el límite lo impone la distancia libre al suelo con la estribera como señal acústica y sensorial para no seguir con nuestras veleidosas intenciones.

Apuntar que la electrónica es la misma que en toda la gama Diavel con otros dos mapas de motor diferentes que suavizan su respuesta, sobre todo en modo Urban que lo deja en tan "sólo" 100 CV, y también el Ducati Safety Pack que le viene fenomenal a esta amable dragster viajera. Y el precio apenas varía respecto a la mayoría de las versiones que salvo la Dark están en torno a los 20.000 €.