Asegura tu moto naked al mejor precio ¡Compruébalo!
Es la moto de acceso a MV Agusta, el exclusivo y artesanal fabricante italiano que con esta moto entra de lleno en la lucha con marcas mucho más generalistas frente a las que aporta buen equipamiento, diseño y carácter. Marcada por su motor tricilÃndrico, la Brutale 675 luce una estampa poderosa y a la vez ligera, definida por una singular salida triple de escape, en referencia a su motor, el caracterÃstico faro de la familia Brutale y el basculante monobrazo heredado de la F3 675, su hermana deportiva de la que hereda muchos elementos.
ADN deportivo
Probar bien a fondo una moto de rasgos tan particulares es toda una suerte, pues el tiempo residiendo en nuestro garaje ha doblado al que suele ser habitual con la mayorÃa de las motos de pruebas. Y eso nos ha dado la oportunidad hasta de cambiar diametralmente nuestra visión de la Brutalina que ha pasado de ser algo antipática en un primero momento a resultar la perfecta compañera de nuestras correrÃas por la sierra madrileña.
>Ficha técnica, galerÃa y equipamiento MV Agusta Brutale 675
Y lógicamente te preguntarás porqué este cambio de parecer tan radical: se trata de una moto poco polivalente y en ciudad muestra su peor cara debido a una concepción general realmente deportiva, casi extrema. Suspensiones duritas, chasis rÃgido y muy poco ángulo de giro, no son los ingredientes ideales para disfrutar de la vida en la ciudad, y eso que el propulsor permite circular con tranquilidad y sin traqueteos a bajas vueltas, aprovechando su buen par motor (63Nm) en marchas largas para controlar mejor la aceleración. Y aunque se mueve bien dada su extrema ligereza (163 kg en seco declarados), no muestra la agilidad que más tarde exhibirá en su terreno ideal, cuando nos adentremos en carreteras serpenteantes...
Tres cilindros explosivos
Pero no nos equivoquemos; puede que sea la más guerrera de la
Juguete diabólico
Uno de los puntos un poco negativos es el consumo, ya que es complicado bajarlo de unos 7-8 litros a los 100 km, y no es muy difÃcil subirlo si vamos en plan un poco salvaje que es a lo que uno tiende cuando se sube encima de esta revoltosa Brutale 675. Y es que si sumamos el empuje del motor a su peso pluma y la corta distancia entre ejes (1.380 mm), tenemos un cóctel realmente juguetón que invita a rodar siempre como si tuviésemos mucha prisa, cuando en realidad lo que tenemos es mucho vicio y esta moto resulta bastante adictiva. Tanto es asà que delante notamos cierto nerviosismo o "shimmies" al salir de algunas curvas tratando de mantener una buena aceleración, por lo que un amortiguador de dirección tampoco le habrÃa venido nada mal para mantener la dirección siempre perfectamente asentada, incluso en las condiciones más extremas de conducción.
|
|
Lo mejor llega cuando comenzamos a encontrar curvas, da igual que sean rápidas, lentas o medias, se las ventila a un ritmo vertiginoso y con una facilidad que nos hace disfrutar de lo lindo. Los cambios de dirección son muy rápidos y permite realizarlos con una gran precisión, incluso deja corregir la trazada en plena inclinación con total libertad. Es donde mejor se desenvuelve porque al tacto general rÃgido y duro de la moto, responsable de su precisión, se le une unas cotas de dirección que buscan movimientos felinos, formando un vibrante cóctel dinámico.
Además, la posición de pilotaje está muy bien planteada porque es deportiva y a la
Por lo tanto no es una moto "inhumana" sino que cuenta con los suficientes argumentos para ser una buena compañera, aunque ya hemos dicho en ciudad lo que nos ofrece y también en carretera, sobre todo de montaña, donde con las buenas manos que debes tener para llevarla (por supuesto no la veo muy apta para principiantes) te conquistará sà o sÃ, por su explosivo motor y eficaz comportamiento deportivo. ¿Se puede mejorar? Seguro, pero MV Agusta ha puesto en juego a la primera una interesante ficha en el complejo tablero de las naked más extremas. Y además también la ofrece apta para los conductores más intrépidos del carné A2 gracias a dos versiones, una limitada a 35 KW (9.868 €) y la otra a 70 KW (10.260 €).
COMENTARIOS
Comparte tu opinion