> Asegura tu Triumph con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Tras probar hace ya un par de temporadas la refinada Bonneville T100 (ver prueba y vídeo-prueba) teníamos la impresión de que era difícil lograr un equilibrio más afinado entre potencia y conducción de ”moto de verdad” y docilidad utilitaria para un uso diario. Pero la Bonneville standard renuncia a parte del equipamiento más refinado y retro que caracteriza la versión T100 y esto, lejos de hacerla perder categoría, hace de esta versión de la camaleónica "Bonnie" una preciosa moto naked, pero también una práctica utilitaria para uso diario, idónea para motoristas novatos, bajitos o moteras de talla “mediterránea”. La T100 puede cumplir igual de bien si mides 1’70 o más, no es una moto alta ni pesada, resulta súper manejable también; pero la Bonneville estándar es más manejable todavía... y sensiblemente más económica.

foto-texto-triumph-bonneville-2014-p1Una perfecta compañera para todos los días

Para empezar las llantas tienen un diámetro de 17 pulgadas en vez de 18” y como consecuencia es más intuitivo hacer giros cerrados, se reduce la altura de la moto al suelo y ofrece mayor sensación de ligereza, tres buenas noticias para quienes no estén familiarizados con las motos grandes. Otra característica de esta versión de la Bonneville es la sustitución de algunos acabados cromados o pulidos por pintura negra. Lejos de ser un detalle que reduzca el atractivo de la moto, para mi gusto la hace más callejera, urban style lo llaman los pijos (¡con cariño!).  

Sin ser novato, chica o fashion victim mis impresiones sobre la Bonneville ratifican lo dicho: es todavía más manejable, intuitiva y fácil de usar en ciudad que la brillante T100, y su asiento –que para 2014 ha sido rebajado ligeramente para llegar mejor al suelo- es sin duda más cómodo, tanto para el conductor como, especialmente, para el pasajero.

La Triumph Bonneville estrena en 2014 un sonido de escape más ronco

Por lo demás el motor de dos cilindros en línea y 865 cc. de cilindrada no puede seguir mejor al pie de la letra la tradición británica más ortodoxa, con su refrigeración por aire que permite admirar en esta versión 2014 las aletas de refrigeración mecanizadas, con el metal a la vista en vez de ir pintadas de negro como en años anteriores, o los aparentemente carburadores que detrás esconden un moderno sistema de inyección electrónica para hacerla más suave de funcionamiento, económica en los consumos y fiable a la hora de arrancar en días fríos. Este año se han introducido unos escapes ligeramente más ruidosos, aunque "a oído" no diría que suenan mucho sino muy bien, quizá algo más graves.

Sus 68 caballos son dóciles pero están siempre dispuestos a ayudar con solo girar el puño del acelerador, muy acordes con el estilo de las suaves suspensiones que acentúan la comodidad general y unos frenos sencillos pero eficaces para una moto sport… tomando el sentido relajado y desenfadado del término, nada de veleidades deportivas puras, para eso están otras motos.

Bonita hasta en el precio
lateral-barrido-texto-triumph-bonneville-2014-p5Por supuesto en estos tiempos difíciles no hay que olvidarse el precio, un factor interesante porque esta Triumph Bonneville 2014 puede ser tuya por 1.400 euros menos que la versión T100, ofreciendo básicamente lo mismo.

Ahí te tocará elegir si la quieres con pintura de un solo color o bitono, en cuyo caso tendrás que pagar 200 euros más, lo que sigue saliendo bastante a cuenta, ¿no?.

Además hasta abril de 2014 puedes beneficiarte de un bono gratuito por valor de 650€ para añadir accesorios y extras a tu nueva Bonneville.

> Ficha técnica, precio y fotos Triumph Bonneville 2014

FOTOS TRIUMPH BONNEVILLE 2014: