BÚSQUEDA RÁPIDA

Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor

Martes, 21 Junio 2016 15:13 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
4.8/5 (5 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

prueba kymco agility city 125 2016 mainEl scooter de rueda alta de Kymco recibe un sinfín de mejoras entre las que destacan la inyección electrónica y el nuevo sistema de frenado combinado.

El Agility City 125 ha logrado desde su lanzamiento en 2009 un éxito rotundo gracias a su propuesta como scooter utilitario y económico de fácil conducción. Y la nueva versión continua por los mismos derroteros en cuanto a concepto, diseño y prestaciones pero se moderniza tanto por dentro como por fuera.

Los scooters con llanta de 16 pulgadas o de rueda alta, dominan actualmente el mercado no hay más que dar un repaso a las listas de ventas para comprobar que son los predilectos del público: actualmente acaparan el 37% de las ventas de 125 cc.

Antaño el Honda SH125i Scoopy era el gran dominador pero sus ventas siempre se han circunscrito a la ciudad de Barcelona. En cambio ahora también tenemos otros modelos que replican su concepto y lo han extendido con gran éxito a toda la geografía nacional.

El mejor ejemplo es el Kymco Agility City 125 pero hay otro ilustre como el Piaggio Liberty 125 o un recién llegado como el Peugeot Tweet 125 que también contribuyen activamente a la expansión de este concepto tan práctico, urbano y apetecible.

prueba kymco agility city 125 2016 texto2

Llegó la hora

La llegada de la normativa Euro 4 en 2016 cuyo establecimiento definitivo se producirá el 1 de enero de 2017, ha sido clave para la renovación de este modelo que llevaba seis años de éxitos pero sin un solo cambio en su haber.

Por eso estamos ante un vehículo nuevo que presenta elementos modificados tan importantes como el chasis, las suspensiones, los frenos, las geometrías, la ergonomía y el diseño. Un aluvión de cambios y mejoras que buscan mantener al Kymco Agility City 125 como una referencia indiscutible del segmento.

Como decíamos, lo más significativo son las profundas modificaciones en el motor y el sistema de frenado que experimentan una notable mejora para poder adaptarse a la exigente normativa Euro 4 que obliga tanto a una reducción drástica de las emisiones como a un sistema de frenado más seguro.

Novedades importantes

Por eso Kymco se ha decantado por un sistema combinado (CBS) que básicamente evita el bloqueo de las ruedas cuando accionamos a tope la maneta izquierda. Al apretarla, el sistema envía la fuerza repartida, con un 35% a la delantera y un 65% a la trasera, algo que se logra a través de una pinza delantera con un tercer pistón. Además el trenzado del cable de freno es metálico, incrementando su eficacia. Kymco anuncia que todo esto reduce la distancia de frenado un 10%, algo fundamental para el público poco experimentado al que va dirigido el Agility City 125.

prueba kymco agility city 125 2016 texto5

El cuanto al motor, la nueva inyección electrónica Synerject, presente en los modelos más caros de la marca, es un claro beneficio para el rendimiento en términos de consumo de combustible y y contaminación, manteniendo la potencia de 9 CV. Gracias a su uso, Kymco anuncia 2,6l/100 km de consumo medio, manteniendo las emisiones holgadamente dentro de los márgenes establecidos por ley.

Esto significa que el combustible reduce su consumo a máxima velocidad en un 21% y gracias a la mayor capacidad del depósito (ahora de siete litros), la autonomía crece por encima de los 250 km. Un dato importante en un vehículo utilitario, no solo porque significa ahorro sino comodidad al tener que parar a repostar con menos frecuencia.

Nuevo Agility City, más práctico y cómodo

Además, el repostaje se hace de una forma más sencilla ya que el nuevo chasis ha propiciado una reordenación de elementos, entre ellos el depósito de combustible que ha pasado de estar en la parte trasera a la parte delantera izquierda. Esto quiere decir que ya no tenemos que abrir el asiento para acceder a él sino que lo tenemos en la parte delantera izquierda, una ubicación mucho más práctica.

Este rediseño incluye un mejor aprovechamiento del importante hueco bajo el asiento en un scooter que ha ganado un 75% de capacidad, llegando hasta los 28 litros, gracias en gran medida al uso de una llanta más pequeña que ahora es de 14” en lugar de 16”. El espacio logrado no es suficiente para alojar un casco integral pero si un jet y muchos objetos cotidianos.

prueba kymco agility city 125 2016 texto4

 

Por eso Kymco continua ofreciendo el baúl Shad trasero de serie (extraíble) donde cabe holgadamente cualquier casco y que además luce un aspecto más elegante al ir a juego con el color de la carrocería del Agility City 125.

Además Kymco ha introducido cambios específicos para el mercado español, donde ha recibido muchas opiniones de sus clientes gracias a las más de 30.000 unidades vendidas. Por eso se ha dispuesto un asiento con un nuevo tapizado menos deslizante y refuerzos en las costuras para una mayor durabilidad.

Las suspensiones también han sido otro elemento a revisar de forma especial para España. Lo que se ha hecho es tararla para hacerla más eficiente dotándola de nuevos componentes internos en la horquilla y muelles de paso variable con 6 mm más de recorrido en la parte trasera. Esto se traduce en un mayor confort para los ocupantes.

Las geometrías de dirección también han sufrido modificaciones, acortando la distancia entre ejes y estableciendo un ángulo de lanzamiento de 25º. Todo para hacer su conducción aún más sencilla e intuitiva.

prueba kymco agility city 125 2016 detalle opticas delanteras

Y en el apartado “cosmético” también hay cambios para modernizar tantos sus líneas como su iluminación sin romper en absoluto con el estilo marcado por la generación anterior. Exhibe nuevas ópticas con una lámpara halógena principal y luces de posición LED separadas a ambos lados. Y detrás también cambia el diseño y se apuesta por un grupo óptico que aglutina luz de frenado, de posición e intermitencias, con un diseño en panal que hace un efecto LED.

Otro nuevo elemento son las estriberas para el pasajero que antes estaban integradas en la carrocería y ahora son extraíbles, una fórmula que fija mejor la posición del acompañante, haciéndole la vida más cómoda.

Kymco Agility 125 2016: nuevos bríos

Con todas estas modificaciones en mente, nos pusimos en marcha durante su presentación nacional en Madrid, con un recorrido ultraurbano de espacios de paso muy reducidos, adoquines y muchos vehículos que sortear en el atascado corazón de la capital española.

Desde el primer momento el nuevo Agility City ya muestra unas formas mucho más refinadas en cuando al tacto del motor y comportamiento. Se nota mucho la inyección electrónica que le da un tacto fino y preciso al acelerador, controlando muy bien los golpes de gas.

Los movimientos son más fluidos y definitivamente se nota el nuevo reparto de pesos y las nuevas geometrías de dirección. El Agility City 125 es ahora más intuitivo y fácil de conducir, haciendo valer todavía más su ligereza y eso que esta nueva versión es tres kilogramos más pesada que la anterior, parando la báscula oficial en 131 kg. Este peso extra realmente es anecdótico, tanto en marcha como en parado, ya que continua siendo extremadamente fácil de mover.

prueba kymco agility city 125 2016 texto

Por eso resulta perfecto para lidiar con el congestionado tráfico urbano, donde su agilidad y compactas dimensiones son cruciales a la hora de colarnos por cualquier hueco o zigzaguear entre coches.

El empuje del motor es muy similar al de antes pero Kymco asegura que ha logrado una curva de potencia más uniforme que logra mantener los 9 CV de potencia máxima durante 2.000 rpm, mientras que antes la curva decaía con mayor rapidez.

› Datos técnicos Kymco Agility City 125 2016

Aún así la velocidad máxima no se ha podido incrementar y con sus 100 km/h de punta real, se postula como un ciudadano empedernido con pocas ganas de salir a autovía de circunvalación, donde además no ofrece protección alguna contra el viento.

En cuanto a la comodidad y efectividad dinámica derivada del uso de una llanta delantera de 16”, se nota y mucho tanto en su pisada firme y la sensación de estabilidad que transmite, como en la eficiencia al digerir los baches e irregularidades presentes constantemente en la conducción urbana.

prueba kymco agility city 125 2016 texto3

Los frenos han mejorado notablemente gracias a su sistema combinado CBS que se activa desde la maneta izquierda. La derecha continúa con su función habitual y acciona solo el disco delantero. Pero contando con este planteamiento, lo más razonable es frenar siempre con el efectivo freno izquierdo que nos garantiza una retención tan eficaz como segura de forma instantánea y sin miedo a bloquear ninguna de las dos ruedas.

Con más hueco bajo el asiento, una pequeña guantera con llave toma de 12 V, la plataforma plana y el gancho portabolsas para poder aprovecharla tenemos un cóctel tremendamente práctico. Y también estrena instrumentación aunque no aporta mucha más información que la anterior.

El nuevo Kymco Agility City 125 lo tiene todo para seguir marcando la pauta a pesar de obligado incremento de precio hasta los 2.199 € debido a todas las mejoras obligadas por la Euro 4 que le han sentado francamente bien. Y además la compañía de Taipei sigue ofreciendo seguro a todo riesgo durante el primer año.

Rivales Kymco Agility 125 2016

El Kymco Agility City cuenta con numerosos y buenos contendientes en el segmento rueda alta de 125 cc pero gracias a su elaborada propuesta low cost ha conseguido someter a su competencia tanto por arriba como por abajo. Estos son los principales rivales con los que se ve las caras:

› Comparativa Kymco Agility City vs. SYM Symphony 125 ST

› Comparativa Kymco Agility City vs. Honda SH 125i

› Comparativa Kymco Agility City vs. Piaggio Liberty 125

› Comparativa Kymco Agility City vs. Hanway Tourer 125

› Comparativa Kymco Agility City vs. Keeway Logik 125

› Comparativa Kymco Agility City vs. Peugeot Tweet 125

› Comparativa Kymco Agility City vs. Yamaha X-Enter 125

Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 1
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 2
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 3
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 4
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 5
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 6
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 7
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 8
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 9
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 10
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 11
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 12
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 13
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 14
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 15
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 16
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 17
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 18
Prueba Kymco Agility City 125 2016: aún mejor Imagen - 19

Comentarios  

0 #3 Jose manuel Lopez ro 17-06-2018 14:16
No estoy nada pero nada de contento con esta moto para ser una 125 es una mierda anda mas una 49 que esta moto estoy demaciado desilusionado yo no la boy a recomendar
Citar
0 #2 Mikel 14-09-2017 18:46
A mi me pasa lo mismo. Es una moto que anda poquisimo. Me he llevado una gran desilusion.
Citar
+2 #1 Juan Manuel escaño g 24-12-2016 15:07
No estoy nada contento más de 80 km no alcanza sólo cuesta abajo puede alcanzar 90 no me dan ninguna sulocion .pero voy a luchar Asta el final
Citar

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Ofertas y promociones de scooter 125
Ofertas y promociones de scooter 125

3 Comentarios

Éstas son las distintas ofertas y promociones que podrás encontrar actualmente sobre todos los scooter de 125 del mercado. En algunos casos, los descuentos son importantes, por encima de los 500 euros.
Prueba Kymco Filly 125: utilitario con estilo
Prueba Kymco Filly 125: utilitario con estilo

27 Imágenes

Kymco diversifica aún más su gama de 125 cc con el pequeño, ligero y coqueto Filly, un eficaz arma contra el tráfico de muy fácil manejo y gran sentido práctico.
Otra naked deportiva de 125: Benelli BN 125
Otra naked deportiva de 125: Benelli BN 125

Ya está en los concesionarios Benelli de toda España la nueva Benelli BN 125, una espectacular naked de diseño a la italiana cuyo precio es otro de sus grandes atractivos.
subir