Fotos: Carolina F. Varela
- Espacio bajo el asiento
- Motor con tecnología Start&Go
- Frenos ABS Bosch de doble canal
- El rival del Medley
De puerta a puerta, sin tener que estar mirando el reloj continuamente y dejando el estrés para los que van a trabajar en coche. Esto es lo que te ofrece el Piaggio Medley, un scooter de 125 cc de rueda alta (rueda de 16” delante y de 14” detrás) de agradable estética y líneas modernas. Se encuentra el Medley en un escalón por encima dentro del catálogo scooter 125cc de Piaggio, en cuanto a precio y equipamiento, del New Liberty. Y es que el Medley dispone de frenos con ABS de dos canales y el sistema "Start&Stop" de parada y arrancada automática.
Espacio para dos cascos integrales
En cuanto a los dos cascos, pues depende del tamaño de éstos. El mío tiene una calota con un alerón y una toma de ventilación, además de disponer de gafas retráctiles, por lo que es un poco más grande de lo normal a pesar de ser talla S y al colocarlo tenía que forzar un poco la cerradura, algo que no me hace demasiada gracia. Pero dos cascos con formas normales y redondeadas no ofrecen demasiados problemas y puedo asegurar que se pueden guardar dentro.
El secreto para haber podido sacar un hueco grande en un scooter de estas características y ruedas grandes se encuentra precisamente en el tamaño de éstas. La delantera sí que tiene 16 pulgadas, pero la trasera es de 14 pulgadas. Además, el asiento se eleva bastante para ganar algo de espacio, lo que se nota, por cierto, al subirse a él, especialmente para los pilotos más bajitos. La apertura de este hueco se realiza mediante un botón remoto situado en el lado izquierdo del manillar, siempre que la llave de contacto se encuentre insertada. Lo único que he echado de menos es una sujeción mientras se tiene el asiento levantado ya que alguna vez se me ha cerrado estando guardando mis cosas dentro.
Con sistema “Start&Stop”
Una vez colocadas todas nuestras pertenencias en su sitio, arrancamos su pequeño motor de 125 cc con tecnología iGet, el más moderno del fabricante italiano y que cuenta con tecnología “Start&Stop”, es decir, que se apaga automáticamente cuando paramos, por ejemplo, en un semáforo, y que se arranca, de nuevo de forma automática, cuando se da un pequeño toque de gas. He de decir que su funcionamiento es excelente, de rápida respuesta con sólo tocar levemente el acelerador. De todas formas el Medley dispone de un botón para poder neutralizarlo por si se quiere estar todo el rato con el motor encendido, pero salvo para calentar el motor antes de ponerse en marcha no veo la necesidad de llevarlo desconectado.
En cuanto al motor en sí, es una delicia. De suave respuesta tanto a la hora de acelerar como cuando coge velocidad. Estamos hablando de un motor 125 cc, con 12 CV de potencia que no te va a hacer descabalgar pero que es suficiente para los desplazamientos por ciudad. Fuera de ella no te va a permitir correr más de 100 km/h de marcador en el mejor de los escenarios. Los 80-90 km/h los mantiene sin problemas.
Piaggio anuncia un consumo de 2,1 litros a los 100 kilómetros, pero yo no he sido capaz de acercarme a él, aunque tampoco me parecen mal los 2,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos con el Medley, lo que me ha permitido una autonomía de unos 250 kilómetros que se dice pronto pese a contar con un depósito de sólo 7 litros de capacidad.
Frenada ABS de doble canal
A diferencia de otros scooter de 125 cc, que han optado por la frenada combinada o el ABS de un solo canal, el de Piaggio trabaja sobre las dos ruedas y su funcionamiento es más que óptimo, incluso en lluvia. Es de aplaudir que un modelo con un precio ajustado (3.149 euros) disponga de un elemento de seguridad tan afinado. Ayuda en este sentido el buen funcionamiento de sus neumáticos Maxxis Extramaxx.
Conclusión
El rival del Piaggio Medley 125
Galería de fotos del Piaggio Medley 125
COMENTARIOS
Comparte tu opinion