En 2017 probamos la versión "full power" con 125 CV, comprobando que la Z900 es una moto más competente que su predecesora a todos los niveles, especialmente en lo que a motor y manejabilidad se refiere, aportando una importante rabaja del peso para ayudar a mejorar su comportamiento y prestaciones. En la prueba que podéis leer aqui nos dejó un excelente sabor de boca, por eso estábamos deseando poder probar la específica para el carnet A2.

El tacto del motor respecto a la versión "full power" no solo resulta clavado sino que las prestaciones apenas se resienten en un uso, digamos civilizado

La Kawasaki Z900 con limitación a 70 KW para el A2 ha sido una de las motos más esperadas de los últimos meses y en cuanto ha llegado ha sido un estímulo inmediato para sus ventas. Es evidente la existencia de una numerosa clientela a la que le encanta su concepto cañero y manga, y el hecho de poder tener una moto verdaderamemte potente y deportiva cuando pasen los dos años de limitación a 35 kW o 47 CV, es otro de sus argumentos a favor. En este sentido es una escuela de moto grande porque tanto el motor como el peso la sitúan en un nivel bastante superior a una Z650, por poner un buen ejemplo sin salir de casa.

Exteriormente no hay las diferencias con la Z900 estándar pues comparten paleta de colores, salvo el rojo que únicamente está disponible en el modelo limitado. A pesar de la pérdida de 30 CV respecto a la versión "full power" de 125 CV, el tacto del motor no solo resulta clavado sino que las prestaciones apenas se resienten en un uso, digamos civilizado, sin buscar de forma continua las máximas prestaciones. La diferencia principal estriba en que el corte de encendido llega antes en esta versión limitada para el A2, cuya potencia máxima se entrega a 8.000 rpm mientras que en la "full power" el motor brama hasta las 9.500 rpm, ofreciendo una estirada mayor en la zona alta del tacómetro.

Pero en una utilización donde la aguja se encuentre la mayor parte del tiempo en la zona baja y media, las sensaciones de aceleración son prácticamente idénticas, con un tacto del motor dulce pero poderoso y vivo en la respuesta, y un sonido del escape que incita a seguir dándole caña; es una adorable guerrera.

Y si quieres saber cómo suena y se comporta esta Kawasaki Z900 carnet A2, no os perdáis el siguiente vídeo con la prueba de nuestra compañera Bea...