Jets Marivent es una empresa con una gran experiencia en la importación de productos, encargándose de la distribución de productos y recambio para el mundo de la moto, de la bici, o del running, entre otros tanto en España como en Portugal, Andorra, Marruecos y distintos mercados de América, Europa y África. Pero lo que más nos interesa a nosotros son las dos marcas de motos, MITT y CFMoto, con las que Jets Marivent pretende hacerse un hueco en 2019 y con la mirada puesta en lo que llegará a partir de 2020, que nos aseguraron que va a ser un desembarco todavía mayor. De momento nos centraremos en lo que hay para este año, que no es poco.

Gama MITT 2019

gama mitt 2019MITT es una marca de reciente creación pero que toma de base toda la experiencia adquirida por Goes, de hecho comparten algunos modelos, por lo que estamos hablando de un producto ya contrastado en el mercado europeo. Con MITT, Jets Marivent pretende atacar al mercado de la moto y del scooter de 125, aunque también contará con monturas enfocadas al carnet A2, como una deportiva y una custom de 400 cc y un scooter de 300 cc. Para 2019, MITT anuncia una extensa gama compuesta por cuatro scooters, dos naked deportivas, tres deportivas, una trail, dos scrambler y dos custom. Catorce modelos entre motos y scooters de los que tuvimos la oportunidad de probar ocho de ellos en el Karting Barataria de Fuensalida, en Toledo, algunos de ellos todavía considerados como prototipos.

Prueba MITT 125 GP Limited

mitt 125 gp limited 2019 prueba estaticaLa MITT 125 GP Limited es una pequeña deportiva de estética imponente. Destaca por sus acabados en fibra de carbono y su iluminación full-LED, así como su apariencia de moto grande. Y es que es una moto grande para ser una 125, parece más una 300, aunque una vez en marcha este aspecto no la penaliza y muestra bastante agilidad en los giros, como pudimos comprobar en las cerradas curvas del karting donde la pusimos a prueba. Un trazado sinuoso en el que, en cambio, no resulta fácil sacar el máximo partido a su motor monocilíndrico 4T con 11 CV de potencia. La 125 GP tiene un desarrollo muy largo y se por lo tanto se ve penalizado a bajo y medio régimen. Tiene un motor que exige ser llevado muy alto vueltas para sacarle todo el provecho, de ahí que requiera espacios más abiertos que los que ofrece un karting. Aún así, se defendió bien gracias a su parte ciclo, con unas suspensiones y unos frenos más que correctos.

Prueba MITT 400 GP RR

mitt 400 gp rr 2019 pruebaEse tamaño sobredimensionado de la 125 GP permite albergar el motor 400 cc de dos cilindros que mueve a la 400 GP RR, una moto que también se ve penalizada por un desarrollo largo. El resto de sensaciones que transmite son similares a la de la pequeña 125, siendo igualmente muy ágil y fácil de conducir, y además con una respuesta más suave gracias a los dos cilindros. Ese aumento de peso respecto de la otra no se aprecia en marcha, y apenas se percibe en parado.  La MITT 400 GP RR es una buena opción para aquellos usuarios del carnet A2 que buscan una deportiva cómoda y diferente.

  •  Precio: 4.995 €

Prueba MITT 400 MB

mitt 400 mb 2019 pruebaMismo motor y distinto concepto el de la 400 MB, una custom que representa una de las principales novedades en 2019. Toma de base la 125 MB, lo que ya nos adelanta que se trata de una montura de reducidas dimensiones. Incorpora una horquilla invertida y unas llantas de radios que ofrecen una imagen peculiar. Su postura de conducción es cómoda, sin que las estriberas obliguen a llevar los pies muy adelantados y con el manillar situado a una buena altura. Se muestra más ágil de lo que cabría esperar de una moto de su corte y eso que en un circuito como el de Fuensalida se va constantemente rozando con las estriberas. El desarrollo más corto que el de la 400 GP RR permite una conducción más relajada y hace que sea más fácil su pilotaje, sobre todo a baja velocidad.

Prueba MITT 125 MB

mitt 125 mb 2019 pruebaLa 125 ofrece sensaciones similares a la de la 400 en las curvas, con tendencia a ir rozando constantemente las estriberas. Y es lógico pues ambas comparten parte ciclo y lo único que les diferencia es la cilindrada del motor, que en el caso de la 125 MB es igualmente bicilíndrico. Éste sea quizá su aspecto más característico pues el V-Twin no suele ser una configuración básica en las 125 4T actuales. La suave respuesta de este tipo de motor le viene muy bien a estas motos, de carácter más tranquilo. Es una moto muy fácil de llevar, que permite subirla de vueltas sin temor a aceleraciones bruscas y que pone las cosas fáciles a cualquier piloto independientemente de su nivel. Su frenada es solvente, con dos discos delanteros, y además cuenta con un sistema combinado.

Prueba MITT 125 PK

mitt 125 pk 2019 pruebaEs una de las motos más llamativas dentro del catálogo de MITT, es como una mini Monster ideal para moverse por la ciudad. Esta "pocket bike" tiene ruedas de 12", horquilla invertida y un monoamortiguador trasero. En cuanto al motor, es  un pequeño 4T refrigerado por aire y cuya potencia ronda los 8CV, más que suficientes para mover sus 100 kg. Y eso lo pudimos comprobar en Fuensalida, en un terreno más adecuado para una montura de este tamaño que el de las otras motos que nos tocó probar. Su postura de conducción es un tanto peculiar, con el culo algo encajonado en el asiento y los brazos un poco elevados. Le vendría muy bien a esta moto un asiento más plano, más tipo off-road, que permita moverse encima de él con mayor facilidad. El tamaño de sus ruedas garantizan la diversión, y los cambios de dirección se realizan con una leve insinuación del cuerpo.

Prueba MITT 125 PK Max

mitt 125 pk max 2019 pruebaEs la otra principal novedad de MITT para 2019. Toma como punto de partida la 125 PK a la que se le montan unas ruedas de mayor tamaño, concretamente de 17", consiguiendo una montura muy diferente en cuanto a comportamiento dinámico y en lo que se refiere a la estética. Ahora es una moto naked más grande, para pilotos de mayor envergadura pero siempre ofreciendo una altura del asiento válida para los más bajitos, el cual sigue encajonando como en la PK. Comparte con la otra el resto de elementos, como la horquilla invertida, las luces de LED o la instrumentación completamente digital. Curiosamente, la conducción de la grande es algo más nerviosa que con las ruedas de 12", cuando parece que debería ser al revés. La 125 PK Max obliga a estar más atentos en los giros, pues tiende a inclinar demasiado a la mínima insinuación.

Prueba MITT 125 RT

mitt 125 rt 2019 pruebaUn karting es posiblemente el último de los escenarios en el que uno se movería con un scooter como el 125 RT, un modelo de estética retro con un motor sencillo que apenas alcanza los 9 CV de potencia. Pero nos sorprendió tanto por su facilidad para entrar en las curvas con total seguridad como por la respuesta de su propulsor, muy suave y agradable en todo momento. Se trata de un vehículo muy adecuado para circular en ciudad y especialmente para personas de poca talla pues se llega muy bien al suelo y resulta ligero. A esto hay que sumar su amplio hueco bajo el asiento, con capacidad para un casco integral, un aspecto muy demandado por parte del público al que está destinado este scooter.

Prueba MITT 300 GTS

Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, tuvimos la oportunidad de probar este scooter GT que deriva del 125 GTS. Todo lo que podemos decir de él es que ofrece una posición de conducción muy cómoda, con unos acabados destacados para el precio que anuncia la marca. No le falta ni la iluminación por LED, una completa instrumentación y mucho espacio bajo el asiento, con un hueco en el que caben dos cascos: un integral y otro abierto. En cuanto a su funcionamiento, me sorprendió la respuesta enérgica de su motor, con una buena estirada y una entrega lineal. No pude sacar conclusiones de la parte ciclo pues al ser una unidad preproducción adolecía de algunos problemas en la dirección. Habrá que esperar a que se convierta en un modelo ya terminado para poder probarlo a fondo.

  • Precio: 3.995 €

La gama MITT se completa otros modelos que no tuvimos ocasión de probar, como los scooter 50 RT y 125 GTS, la deportiva 125 GP -igual que la 125 GP Limited salvo por los acabados-, la trail 125 TK y las dos scrambler de 125.

Gama CFMoto 2019

gama cfmoto 2019CFMoto es la marca con la que Jets Marivent cubrirá el nicho de las motos de mayor cilindrada, las que van desde los 400 cc en adelante, con alguna excepción para cubrir las necesidades de parte de sus clientes. CFMoto no es demasiada conocida en España, pero se trata de uno de los mayores fabricantes a nivel mundial en cuanto a volumen de facturación y de producción. CFMoto lleva desarrollando y produciendo motores para distintos fabricantes desde hace décadas y además cuenta con una gran experiencia en mecánicas de gran cilindrada gracias a su división de ATVs y "side by sides". Tal es la tecnología de CFMoto que de hecho es la compañía encargada de fabricar los motores de dos cilindros en línea de KTM, como el de las 790 Duke y 790 Adventure. De hecho, para 2020 se espera la llegada de una CFMoto 790 y de una CFMoto 1090 con motores basados en el de las austriacas. Kiska se encarga del diseño de las CFMoto, el mismo estudio que realiza el de las KTM.

Prueba CFMoto 650 GT

cfmoto 650 gt 2019 prueba 2Es la principal novedad de la marca en 2019, una sport turismo a la que da vida un motor de dos cilindros de 650 cc similar al usado por la Kawasaki Versys. Como el resto de las CFMoto, la 650 GT se caracteriza por sus acabados, con iluminación por LED, pantalla regulable, modos de conducción... Pero es que además su diseño resulta muy atractivo, no sólo por el acertado color azul de su carrocería, sino también por sus formas modernas y elegantes.

Ofrece una posición de conducción cómoda, con un asiento amplio, sobre todo el del piloto, y con mucha facilidad para llegar al suelo. El tacto de sus mandos es agradable, siendo el cambio bastante silencioso y preciso. 

Aunque no tenemos datos oficiales, los responsables de Jets Marivent nos dijeron que la moto ofrece unos 60 CV de potencia, una cifra difícilmente de poner a prueba en un karting, por lo que tendremos que esperar a que lleguen unidades a las tiendas para poder realizar una prueba más a fondo. Sí que pudimos comprobar en esta breve toma de contacto es que se trata de un motor de suave respuesta y con un sonido discreto, lo que en principio puede ser lo más adecuado para una moto de claro enfoque turísitico.

Prueba CFMoto 650 MT

cfmoto 650 mt 2019 pruebaTambién se nos quedó pequeño el Karting Barataria con la 650 MT, una trail que comparte motor y chasis con la 650 GT pero que cuenta con unas suspensiones de mayor recorrido que permiten un uso más versátil, especialmente en el fuera de pista. No obstante, es una moto de clara orientación asfáltica, que también brilla por sus acabados y a los que hay que sumar las maletas laterales de Shad que se incluyen de serie. Las defensas también vienen con la moto, y aunque no dudo de su eficacia creo que rompen con la lograda estética de nuestra protagonista.

A pesar de esa mayor altura, se sigue llegando muy bien al suelo de la 650 MT y además permite llevar la espalda más erguida que en la otra por lo que seguramente sea más adecuada para desarrollar rutas más largas. También me agradó la facilidad para girarla en los cerrados virajes del circuito, ofreciendo siempre un comportamiento noble.

Prueba CFMoto 650 NK

cfmoto 650 nk 2019 prueba 2Lo mismo que se ha comentado de las otras dos CFMoto se podría decir de ésta, pues comparten multitud de elementos técnicos. Se trata de una moto muy confrtable y apta para un usuario que busca una naked para moverse por la ciudad y disfrutar de las curvas en un rutas de fin de semana. Al ser más ligera que las otras pues era más fácil rodar con ella en el circuito, pero habrá que salir a la carretera para comprobar realmente hasta dónde puede llegar.

Prueba CFMoto 250 NK

cfmoto 250 tk 650 gt 2019Ese acuerdo de colaboración entre CFMoto y KTM se ve plasmado claramente en esta 250 NK, una montura que se parece mucho a la 250 Duke que nunca llegó a Europa. Es la moto con la que más disfruté en toda la mañana y con la que más vueltas rodé. Se trata de una naked muy compacta y con muy buenos acabados, entre los que destacan la horquilla invertida, los frenos J. Juan, el ABS de Continental y la instrumentación totalmente digital con su pantalla TFT. La iluminación es por LED y cuenta con dos modos de conducción seleccionables desde la piña izquierda. 

El motor es muy divertido y se notan los más de 25 CV que nos confirmaron que rinde. Las suspensiones ofrecen una respuesta bastante equilibrada entre la dureza que requiere una conducción deportiva con la comodidad que se exige a una moto para el día a día. A esto hay que sumar la ligereza de su conjunto, por lo que obtenemos una moto brillante a la que auguramos un brillante futuro dentro del segmento de las naked para el carnet A2, sobre todo si nos atenemos a su precio.