La marca italiana ha puesto toda la carne en el asador con su nueva Multistrada, una maxitrail que hereda toda la tecnología desarrollada en competición y que se convierte en un catálogo de toda la electrónica y avances mecánicos que Ducati es capaz de implementar en cada uno de sus modelos.

Para empezar, la Multistrada se sale de lo convencional en su segmento, donde dominan las bicilíndricas, y equipa un motor de cuatro cilindros de 1.158 cc y 170 CV de potencia el cual destaca por su tamaño compacto y siu ligereza. Además, ofrece una respuesta impecable a bajo y medio régimen, como se le exige a una moto enfocada al turismo, así como una entrega contundente cuando se gira en regímenes más altos. 

Por supuesto, la electrónica juega un papel muy importante en esta montura y para ello se le ha dotado de un paquete muy avanzado al nivel de las mejores superbikes del mercado. Modos de conducción, frenada combinada, ABS y control de tracción en curva, asistente para arrancadas en pendiente y hasta suspensiones electrónicas en el caso de la versión S. Pero hay más, pues Ducati ha incorporado dos elementos realmente eficaces que suponen una gran ayuda a la conducción: el control crucero adaptativo, que se encarga de mantener la distancia con el vehículo que circula por delante y el sistema de radar trasero que informa de la presencia de vehículos cuando se encuentran en el "ángulo muerto". Ambos componentes, junto al sistema de navegación incorporado, ha sido ampliamente probado en el siguiente vídeo.

Pese a su apariencia, la Mutistrada V4 sólo pesa 215 kg en seco, lo que permite sacar todo el partido en carreteras de montaña e incluso en campo, en donde se ve beneficiada por el largo recorrido de sus suspensiones: 170 mm, delante; y 180 mm, detrás. El montaje de una rueda delantera de 19" supone otro elemento interesante que ayuda a este comportamiento más dinámico, mientras que en la frenada se cuenta con un equipo Brembo Stylema. 

Esta versatilidad de la Multistrada V4 pudimos disfrutarla en su presentación oficial, en una intensa jornada de carretera y caminos de tierra.