Cada vez son mayores las trabas a la circulación de los vehículos de cuatro ruedas en las ciudades, unas complicaciones que no sólo afectan a los que viven en las grandes urbes, también para los que a diario deben acudir a sus puestos de trabajo desde sus hogares situados a decenas de kilómetros en unos extrarradios cada vez más amplios.

Antes esta situación, moverse en moto se está convirtiendo en una de las principales alternativas por parte de unos usuarios cansados de perder un precioso tiempo a diario en atascos, amén del coste económico que supone esto en gasolina y aparcamiento. Desde hace años, sobre todo con el tema de la convalidación, los scooters 125 dominan el mercado, pero están algo limitados por motor y de ahí que los modelos de mayor cilindrada estén ganando muchos adeptos por parte de aquellos que necesitan recorrer distancias más o menos cortas por vías rápidas. Lógicamente, esto obliga a sacarse el carnet A2, pero es evidente que merece la pena el esfuerzo.

La mayoría de estos modelos de mayor cilindrada son tipo GT, pero también hay algún modelo rueda alta que resulta interesante, como el Beverly 300, un renovado scooter que presenta unas cualidades muy interesantes.

Dentro de esas virtudes encontramos su motor, el cual desarrolla una potencia de 26 CV y cuyas prestaciones son más que sobradas para mantener velocidades altas en autopista, siempre con una respuesta suave carente de vibraciones. Por otro lado, equipa un control de tracción, elemento importante en días de lluvia y que impide que la rueda trasera derrape al abrir gas de manera brusca, y ABS en las dos ruedas, por lo que tenemos un vehículo seguro para todo tipo de usuarios.

Desde el punto de vista práctico, el Beverly 300 permite almacenar bajo su asiento un casco integral más otro tipo abierto, lo que no está nada mal para ser un scooter de rueda alta cuyo tamaño es más compacto que el de un GT. Precisamente, esas medidas más reducidad son toda una ventaja cuando se rueda entre el tráfico y a la hora de aparcar y maniobrar.

Merece la pena igualmente destacar su equipamiento y su sensación de calidad. Esta versión 2021 estrena un sistema de llave inteligente por proximidad, una instrumentación digital e iluminación completa con tecnología LED.

A continuación os dejamos el vídeo de la prueba en donde analizamos todo lo comentado anteriormente, en una jornada en la que rodamos por ciudad y autopista.