Estamos ante el modelo más económico de CFMOTO, una marca que gracias a sus acuerdos con importantes firmas como KTM es capaz de desarrollar productos que cumplen con los estándares de mercados tan exigentes como el nuestro, el europeo. 

De hecho, es una moto que deriva de la KTM 250 Duke, una moto que nunca se ha comercializado en España pero sí en mercados de todo el mundo. Y con esa base pero sumando un desarrollo propio a nivel de chasis, motor y parte ciclo, CFMOTO ha dado lugar a dos motos, la 300NK y la 300 SR, esta última ya descatalogada. En 2022 se ha actualizado para seguir en el catálogo de CFMOTO gracias a que su motor monocilíndrico cumple con la normativa Euro5, y se ha aprovechado para introducir nuevos colores así como para dotarla de nuevos paneles de carrocería en la parte delantera.

Por lo tanto, la 300NK es la apuesta de la poderosa marca china para un segmento tan especial en España como el de las motos de menos de 30 CV para el carnet A2. Concretamente cuenta con unos 28 CV que resultan ideales para las personas en busca de una moto económica, sencilla y a la vez moderna y bien dotada. Porque así es a grandes rasgos esta 300NK que está diseñada por Kiska, la división de KTM que se encarga de crear la identidad estética de las motos austriacas.

Es una moto con iluminación LED y está dotada de una pantalla TFT preparada para ofrecer conectividad gracias a que CFMOTO tiene una app dedicada: CFMOTO Ride. No tiene en cambio ordenador de a bordo pero lo bueno es que se puede manejar desde un conmutador en la piña izquierda. Y permite ver tanto la marcha engranada como la hora. 

Además se puede variar la visualización de la instrumentación, algo que se hace al modificar el modo de conducción seleccionado de los dos disponible (Eco y Sport). Otro destello tecnológico interesante que permite variar la entrega de potencia, aunque no haya mucha para notar esa diferencia, y que cambia el diseño de la pantalla. 

Es una moto un poco alta de asiento, aunque con mi 1,66 m de altura llego al suelo sin problema, aunque de puntillas. Pero al ser tan ligera, con sus 150 kg anunciados, se siente súper manejable, tanto en parado como en marcha. Esta liviandad es una de sus carácterísticas más destacables, junto a su intuitivo manejo.

En la parte ciclo hay que destacar la pinza de anclaje radial J.Juan junto a una horquilla invertida y un monoamortiguador regulable en precarga. Y el ABS lo firma Continental. Un planteamiento que encuentra un equilibrio perfecto con el potencial del motor y la hace tan servicial como divertida.

Pero lo mejor es que veas el análisis completo en el siguiente video.