Si te hablo de una moto llamada MBP, seguramente no se te venga ninguna moto a la cabeza. Pero si te hablo de Keeway, seguro que ya si que sabrías ubicar la marca y sus tipos de moto. Esto mismo es lo que han pensado en Keeway para el lanzamiento de su moto más potente: la MBP M502N, la primera de su gama premium. De esta forma, esta naked para el A2 sale al mercado bajo el paraguas de la marca Keeway, aunque con intención de independizarse según vaya creciendo la familia MBP.

La MBP M502N es una moto naked con un claro objetivo: presentarse como una alternativa más que válida para los usuarios de carnet A2 que busquen una moto con la que iniciarse y disfrutar tanto en ciudad como fuera de ella. Así, encontramos una moto de estilo deportivo con una estética muy atractiva, líneas angulosas y un doble faro delantero full LED que nos puede recordar al de la Suzuki GSX-S950.

prueba keeway mbp m502n 3

La M502N lleva un motor bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, de 486 cc que ofrece una potencia de 47'6 CV a 9000 rpm y un par de 45 Nm a 6750 rpm. Nos encontramos una moto con un buen comportamiento apta tanto para usarla en trayectos urbanos del día a día como para salir por carretera los fines de semana buscando una respuesta más deportiva, por lo que la M502N es una moto versátil hecha tanto para la diversión como para ofrecernos un buen servicio cotidiano.

Componentes de calidad

Unos de los puntos fuertes de la M502N es la calidad de sus componentes. Keeway ha equipado su primer modelo premium con una horquilla invertida KYB y un monoamortiguador central regulable y progresivo mediante bieletas, un punto a favor para la M502N sobre sus rivales. En el sistema de frenado, encontramos dos discos de 300 mm delante y un disco de 240 mm detrás de la marca J.Juan, además de ABS en ambos trenes firmado por Bosch. En cuanto a neumáticos, equipa de serie los Pirelli Angel GT en medidas 120/70-ZR17 delante y 160/60-ZR17 detrás.

Además, su tamaño la convierte en una moto accesible para personas de cualquier talla, especialmente para los que no cuenten con muchos centímetros. Su asiento, de doble altura y estrecho, se sitúa a 790 mm del suelo, por lo que una persona que mida 1'65 m, como es mi caso, puede llegar con la punta de ambos pies al suelo, algo que hace de ella una moto manejable en parado, importante especialmente para los usuarios sin experiencia.

prueba keeway mbp m502n 23

En marcha

También es ágil y tiene una buena capacidad de giro, por lo que en situaciones de ciudad se convierte en una moto acertada y se siente ligera, aunque no lo sea (su peso en vacío es de 197 kg). Eso sí, percibí las manetas (que son regulables) algo alejadas incluso tras regularlas para acercarlas al máximo, por lo que según la medida de manos del usuario podrá encontrar la disposición de los mandos más o menos cómoda.

La M502N ofrece una respuesta enérgica sin ser brusca, dócil en marcha y con potencia suficiente para responder al acelerador de forma rápida en situaciones de adelantamiento tanto en ciudad como en trayectos interurbanos, además de proporcionar una frenada adecuada. Eso sí, en zona de curvas te percatas fácilmente de uno de sus inconvenientes, y es la longitud y posición de los avisadores en los reposapiés. Son demasiado largos y por ello rozan fácilmente con el asfalto incluso sin llevar una conducción deportiva, y es algo que resulta incómodo.prueba keeway mbp m502n 22Por lo demás, es una moto que invita sin problema a la diversión en carreteras con curvas. En autovía, pasa los 120 km/h con desahogo (como cabría esperar), aunque pasados los 110 km/h notas una leve vibración.

En cuanto a su instrumentación, cuenta con una pantalla TFT a color de 4’2 pulgadas que, en mi opinión, no es uno sus puntos fuertes. Muestra información como el nivel de combustible, marcha engranada, velocidad, hora... aunque en una disposición que no me parece del todo acertada, ya que a primera vista no me pareció suficientemente clara aunque, como en todo, es cuestión de acostumbrarse. El mayor problema con ella lo encontré cuando el sol hacía reflejo sobre ella y no era posible leer la información de forma rápida y fácil.

Fotos MBP M502N 2023

Keeway MBP M502N 2023

Precio: 4990 € | Potencia: 47 cv | Motor: 486 cm³

Con una capacidad del depósito de combustible de 17 litros, la MBP M502N se presenta como una naked de iniciación para usuarios que quieran optar a componentes de calidad sin que esto implique un precio disparado. Actualmente, se ofrece a un precio de lanzamiento de 5.590 euros, tras lo que pasaría a costar 5.990 euros. Además, Keeway ofrece cinco años de garantía, un factor importante que evidencia la confianza que tiene en la calidad de este producto. Está disponible en dos colores: blanco y negro.