La marca americana Blauer es conocida por confeccionar prendas de alta calidad y estilo. Actualmente su catálogo comprende varias líneas de corte urbano, no sólo equipamiento técnico para motoristas, pero sin duda es en el mundo de la moto donde ha labrado su reputación y del que emana su estilo elegante, dinámico y con clase.

No en vano el origen de Blauer se remonta a 1936, cuando inició su historia en la ciudad de Boston, confeccionando equipamiento y uniformes para la policía americana a partir de los años 50. Su estilo y calidad se convirtió en un estándar para muchos cuerpos de seguridad y construyó el tan cinematográfico arquetipo de poli duro con gafas de sol a lomos de una Harley, acompañado por el destello de las luces rojas y azules, el sonido de una sirena y su atuendo a medio camnio entre jinete y motorista en míticas persecuciones.

Ese estilo es parte de la herencia de la marca y siempre está presente en sus productos, aunque como hemos dicho ya no se trate de uniformar a los cuerpos de seguridad. De hecho, además de su origen americano desde hace unos años la empresa está participada al 50% por un grupo italiano con el que se han logrado hacer un hueco entre las marcas de moda urbana.

Pero lo que nos ocupa hoy es un ejemplo de su saber hacer en el mudo de la moto, el que como hemos dicho le ha dado fama a la marca. La división especializada en equipamiento técnico para motoristas se llama Blauer H.T. y su importador exclusivo para España es Corver, distribuidor especializado en marcas de prestigio como Shoei, Cardo, Sidi o Levior entre otras.


Chaqueta ventilada Blauer H.T. Thor Air

Se trata de una chaqueta de estilo bomber confeccionada en nylon y con amplias zonas de malla que permiten una notable ventilación para ofrecer buen confort climático en las épocas más calurosas del año. Por su estilo llega hasta justo la cintura, donde cuenta con zonas de punto elástico que se ajustan al torso. Es por tanto una chaqueta corta, ideal para el verano, con estilo eminentemente urbano y con muy buena calidad en todos los detalles.
Empezando por algo básico pero sumamente importante en una cazadora como es la cremallera, la de la Blauer H.T. Thor Air es robusta y de dientes gruesos, fácil de usar con guantes y que además tiene doble función, pudiendo desabrocharse en el sentido habitual hacia arriba y también en viceversa. Dispone de un botón automático de cierre en su parte inferior con tacto de goma suave, bien pensado para evitar rallar el depósito de la moto.

En el exterior dispone de dos bolsillos laterales y otro más en el pecho a la izquierda, los tres con cremallera y el del pecho con un velcro adicional. Todos están muy bien rematados y no son muy profundos, algo lógico en una chaqueta de verano que busca la máxima transpiración. No obstante en el interior cuenta con otros dos bolsillos con cremallera, uno a la derecha en el pecho con tamaño para la cartera y otro en el abdomen, este de mayor tamaño que el resto.

Membrana transpirable

Su forro interior perforado ofrece comodidad al aislar el sudor de la chaqueta, evitando la molesta sensación de que se pegue al cuerpo en días calurosos y como característica destacable dispone de una membrana Ureamax, transpirable e impermeable que protege de la lluvia ligera… obviamente no debemos esperar impermeabilidad prolongada en un prenda ventilada.

En materia de seguridad trae de serie protecciones en hombros y codos tipo A (según norma EN 17092-4:2020), es decir, protecciones ligeras, propias de prendas para uso en entorno urbano. En la espalda está preparada para incorporar un protector opcional.

La Blauer H.T. Thor Air se nota ligera, como debe ser, pero más armada que otras chaquetas ventiladas que tengo como referencia. Es decir, a pesar de ser una prenda liviana no por ello da la impresión de inconsistencia. Se nota bien confeccionada, con un agradable cuello interior realizado en punto y forro con elástico para ajustarse en las mangas, que además disponen de botones automáticos con dos posiciones.

Está disponible en tres colores: verde alpino, azul y gris oscuro y tallas de la S a la 3XL. La chaqueta probada es la azul, un tono oscuro, y talla L que me quedaba perfecta para mi estatura de 1,73 m. Su precio de venta recomendado es de 269 euros.

Si aún no cuentas con una chaqueta ventilada no podemos más que recomendarte una para rodar protegido y cómodo en moto durante los meses de más calor y esta Blauer H.T. Thor Air es una opción perfecta para ir fresco y con mucho estilo.