El Wottan Storm V 125 es otra de las interesantes opciones para aquellos que buscan un scooter de 125cc con una estética a la última pero con la funcionalidad y el carácter de siempre, sin tener que pagar un alto precio por ello. En este caso no estamos ante uno de esos scooters que prometen un tímido uso dual sino que sus neumáticos ya dicen bien a las claras que son de asfalto que es para donde tiene que ser un scooter. Para el campo ya hay otras muchas cosas en el mercado mucho más apropiadas.

Wottan Storm-V 125 2023

Precio: 3590 € | Peso: 172 kg | Motor: 125 cm³

Por cierto, este modelo de desdobla en dos variantes ya que está la estándar con frenada combinada y la “plus” que por 300 euros más ofrece ABS, control de remoto y manetas regulables. Y hemos probado esta segunda versión más equipada que solo por el ABS ya merece la pena pagar algo más pero es que en este refuerza este interés con dos detalles de equipamiento a tener en cuenta.

Lo que plantea la marca española que fabrica en china y diseña en Italia es un scooter muy aparente, de dimensiones más bien grandes que te ahorre los atascos y a la vez te permita moverte con soltura por la ciudad y los alrededores. Y lo sustenta con un motor de concepción moderna que ofrece casi 15 CV – el límite máximo de la categoría- y cuya refrigeración se realiza mediante líquido. Esto va a posibilitar mover bien un peso que no es ligero ya que se anuncian 180 kg con todos los líquidos. Pero lo mejor además es el tacto del propulsor que resulta fino, sin transmitir excesivas vibraciones y tiene buen empuje a medio régimen. Alzanza a llanear en torno a los 100 km/h sin problema aunque la velocidad punta no va mucho más allá.

En cuanto al equipamiento para mi destacan dos cosas: la instrumentación y el control remoto. Sí has leído bien, no es una llave de proximidad como tal. Funciona acercándote al scooter para accionar su ruleta central y una vez hecho esto ya sí podemos arrancar. Por cierto, hay que hacerlo deprisa que si no se descactiva. También cuenta con función “ find me” que enciende las cuatro intermitencias por si no tenemos mucha visibilidad así como alarma aunque no es sonora sino que también activa las luces de emergencia.

En cuanto a la pantalla TFT de 7 pulgadas, tiene un aspecto y una animación que recuerda mucho a la de los C400 de BMW, buen espejo en el que mirarse. Es muy vistosa y clara, con dos modos de visualización, no tiene ordenador de a bordo pero tiene lo necesario como por ejemplo la hora, el nivel de combustible o el aviso de reserva.

Y si entramos en el apartado denominado “diagnosis” también hay un montón de información interesante en cuanto el rendimiento del scooter e incluso tiene preinstalación para medir la presión de los neumáticos.

Pero un scooter también necesita ser práctico al máximo y en ese sentido debo apuntar que tiene lo imprescindible gracias a que bajo su asiento se puede alojar sin problemas un casco integral y queda espacio para muchas más cosas, incluso para un casco jet pero muy corto, un “quitamultas”. Es un espacio largo en el que se pueden alojar bastantes objetos personales y además está dotado de una luz de cortesía. Tiene dos guanteras a ambos lados de la columna de dirección, una con toma USB pero ninguna de ellas ofrece cierre de seguridad.

Una de las cosas por las que también destaca es por su buen comportamiento, ya que se muestra ágiil y estable, fácil de conducir a pesar de ser un scooter largo. Pero para verlo en marcha y disfrutar mejor de las sensaciones de conducción os dejamos la vídeo prueba que hicimos por ciudad y carretera, los dos escenarios donde se va a defender muy bien este Wottan Storm V.