Partiendo de la base del Vieste 300, la marca china Keeway ha demostrado que sabe hacer un producto de calidad y competente a absolutamente todos los niveles. Seguramente sea el scooter más maduro de todos los que he tenido la oportunidad de probar, y han sido muchos. Ya el Vieste 300 era un producto avanzado dentro de la marca pero su variante más actual da un paso adelante tanto en lo que a calidad de construcción se refiere como en la dotación tecnológica y el equipamiento en general.

Fotos Vieste 300 XDV 2023

Keeway Vieste 300 XDV 2023

Precio: 3990 € | Peso: 159 kg | Potencia: 25.8 cv | Motor: 278 cm³

Es importante recalcar que se trata de un vehículo de dimensiones contenidas y definido por un juego de llantas de 13 pulgadas. La distancia entre ejes es de 1.390 mm y el peso anunciado de 159 kg. Esto lo hace perfecto para el corazón de la ciudad, aunque gracias a su motor también vamos a poder abordar cualquier tipo de trayecto fuera de la ciudad. Sin problema en cuanto a prestaciones pero teniendo en cuenta que se ha optado por una carrocería más bien estrecha y una pantalla muy rollo trail pero que protege más bien poco en comparación con la de un scooter convencional, algo también extensible a toda la parte frontal.

prueba keeway vieste 300 xdv video 4

Un equipamiento de primera

Y aquí llegamos a la estética que es muy moderna porque ahora se lleva esta corriente que hace guiños al mundo de las motos de carretera con espíritu todoterremo. Y en ese sentido está muy bien recreada. Incluso tiene protectores laterales, tanto en la plataforma como en la carrocería, neumáticos mixtos CST, pantalla regulable de forma manual y manillar de moto trail, desnudo, alto y ancho.

Lo que llama mucho la atención es el equipamiento de serie y la calidad de algunos componentes: Llave de proximidad con alarma, luces de frenada de emergencia, monitorización de la presión de los neumáticos e incluso puños calefactables con tres niveles. Además de manetas regulables, piñas retroiluminadas, iluminación LED y una guantera de seguridad con toma USB. Y sin pasar por alto la horquilla invertida firmada por Kayaba y sistema de frenado J.Juan con ABS y pinza radial delantera.

prueba keeway vieste 300 xdv video 2

Poco le falta pero es de justicia decir que la pantalla es muy sencilla, no es una TFT, no tiene ordenador de a bordo ni tampoco conectividad con el teléfono ni todo lo que ello implica.

Pero quizás su mayor activo es el motor de origen Piaggio que con 278 cc y unos 25-26 CV de potencia es un complemento perfecto para un scooter tan poco aparatoso. Se trata de una evolución respecto al que emplea el Vieste 300 y se han obtenido unos caballos extra que le vienen francamente bien, tal y como vamos a ver en marcha. Nada menos que 6 CV más y tambien se ha montado un depósito 4 litros más grande: 13,4 l.

prueba keeway vieste 300 xdv video 3

Keeway Vieste 300 XVD: ágil y rápido

Cuando arrancamos y comenzamos a movernos, es fácil darse cuenta de la gran facilidad para moverse que tiene este Vieste 300 XDV. Tiene un sentido de la agilidad muy desarrollado y cuenta con un perfecto aliado en el propulsor, siempre dispuesto a impulsarnos con decisión cuando nos aplicamos en el acelerador. Es progresivo pero temperamental en cuanto alcanzamos el medio régimen al que tarda poco en llegar. Es cierto que se perciben vibraciones que no han logrado contenerse y se transmiten a los retrovisores pero no es nada grave.

En cambio disfrutamos de unas sensaciones dinámicas muy buenas, con un vehículo veloz, ágil y manejable. Se cuela muy bien entre coches gracias a su estrechez y se zigaguea con gran soltura, contando con un radio de giro que apoya perfectamente para no entorpecer las maniobras a baja velocidad. Por cierto, con mi 1,66 m y un asiento situado a 800 mm del suelo, llego sin problemas aunque sin tener los dos pies completamente plantados.

prueba keeway vieste 300 xdv video 5

De todos modos es un scooter que se siente ligero tanto en movimiento como en parado y cuesta muy poco armar el caballete. La postura es cómoda gracias al manillar alto y ancho que provoca una confortable posición erguida sobre un asiento que cuenta con doble tapizado. Las piernas se pueden estirar ya que la plataforma con repòsaiés metálicos tiene una prolongación.

Tanto frenos como suspensiones cumplen también a la perfección. El scooter es muy estable en todo momento a pesar de sus llantas pequeñas y es solo cuando vamos a velocidades muy altas por autovía cuando muestra algunas oscilaciones del tren delantero pero es algo lógico debido a su tamaño de llantas.

prueba keeway vieste 300 xdv video 8

En la frenada destaca lo bien que responde ese pequeño disco delantero accionado por una pinza de anclaje radial J.Juan. Tiene toda la fuerza necesaria incluso para las frenadas más repentinas y potentes, y llama la atención que al hacer una de ellas se encienden los intermitentes a modo de señal de emergencia.

Por cierto, bajo el asiento se puede guardar un casco integral sin ningún tipo de problema, más que suficiente para un scooter de estas dimensiones.

En general el Keeway Vieste 300 XDV es un scooter súper agradable a los mandos, rápido y muy manejable, con calidad de acabados, un equipamiento de muy bien nivel y cuyo precio que en oferta está a 3.990 euros, por lo que parece una gran compra si estás interesado en su versatilidad y diseño. Si quieres conocerlo más a fondo, no te pierdas el vídeo.