La marca Zontes aterrizó en España en 2018 de la mano del grupo Onex ofreciendo motos de líneas deportivas y especialmente enfocadas al carnet A2. Durante estos años, la marca ha ganado peso en nuestro país y ha ampliado su gama para ofrecer motos de 125cc y 350cc que van desde los scooters hasta motos trail, scrambler, naked, sport turismo y custom.

Es precisamente un modelo de este último estilo el que hemos podido probar recientemente: una custom de 125cc que apuesta por un atractivo diseño, un gran equipamiento de serie y un precio tentador: se trata de la Zontes C125.

prueba zontes c125 estatica 1

Esta moto de estilo neo retro, que es apta para usuario del carnet A1 y carnet B con tres años de antigüedad, destaca por un diseño de líneas angulosas que mezcla elementos clásicos de las custom con elementos más modernos. Encontramos un asiento bajo, fuelles en la horquilla, faro y retrovisores redondos combinados con una pantalla digital, iluminación LED, llave de proximidad y puerto de carga USB, entre otros elementos que detallaremos más tarde.

Es cierto que no se trata de una custom pura ya que no cuenta con mandos avanzados, es decir las piernas no van hacia adelante como mandan los cánones puristas de esta tipología de motos, sino que las estriberas están centradas y eso haca que la posición sea muy relajada y cómoda pero no la clásica postura custom.

En cuanto a su motor, es un monocilíndrico de 125cc y refrigeración líquida capaz de ofrecer una potencia de 14'7 CV a 9000 rpm, rozando el límite legal de la categoría, y un par motor de 13 Nm a 7000 rpm.

Respecto a la parte ciclo, cuenta con horquilla telescópica de 127mm de recorrido en la suspensión delantera y doble amortiguador regulable de 87 mm de recorrido en la trasera. En el freno delantero ofrece 1 disco de 300mm de diámetro con pinza Zontes de 2 pistones de accionamiento hidráulico y detrás lleva disco de 230mm de diámetro con pinza Zontes de accionamiento hidráulico. Además, incluye ABS tanto delante como detrás. Para los neumáticos han elegido combinar llantas de 16'' en ambos trenes, algo que va a influir en la poca distancia al suelo desde el asiento.

prueba zontes c125 estatica 11

Pero como hemos comentado antes, si hay algo por lo que destaca esta C125 es por su equipamiento y tecnología. Incluye embrague antirrebote y manetas regulables para una conducción fácil y placentera, pero también cuenta con llave de proximidad, iluminación LED, pantalla digital, mandos retroiluminados, toma USB, sensor de presión de los neumáticos, apertura eléctrica del asiento y el tapón de la gasolina y bloqueo automático de la dirección. Todo esto la convierte en la custom de 125cc más equipada del mercado, ya que no se le puede pedir más teniendo en cuenta su ajustado precio.

En marcha

La Zontes C125 es una moto muy fácil de manejar tanto en marcha como en parado, ya que su bajo asiento tiene una distancia al suelo de tan solo 700 mm, por lo que con mi 1'65m llego al suelo con ambos pies sobradamente. Además, tiene un peso en seco de tal solo 137 kg por lo que también es ligera.

Al subirme a ella me llamó la atención la comodidad de su postura de conducción, ya que como decía, las estriberas no se encuentran muy adelantadas y al estar centradas la postura es bastante erguida, algo inclinada hacia adelante por su ancho manillar pero igualmente muy confortable.

03 prueba zontes c 125 2024 accion

Al contar con llave de proximidad, para comenzar a rodar tan solo tienes que accionar el botón de encendido y arrancar la moto sin necesidad de introducirla en ninguna ranura. Además, gracias a este sistema tan solo hay que accionar un botón de la piña derecha tanto para abrir la tapa del depósito de combustible como para abrir el asiento, el cual luego se puede volver a colocar de forma muy sencilla.

Además de la comodidad también notas rápidamente la suavidad de respuesta, algo que la convierte en una moto muy fácil de conducir especialmente para usuarios sin experiencia, ya que no ofrece ningún tipo de brusquedad teniendo en cuenta que incluso incluye embrague antirrebote. También me gustó mucho lo bien que entran las marchas, algo que no siempre te encuentras en algunas motos de este tipo.

05 prueba zontes c 125 2024 accion

En la ciudad demostró desenvolverse de forma muy ágil y resultó ser muy manejable entre las calles estrechas pero eso sí, los retrovisores en los extremos de los manillares que le dan un buen aporte estético, de cara a pasar entre coches hay que tenerlos en cuenta e ir con cuidado para no rozar con los de algún coche. Por lo demás, ofrecen una buena visión en marcha cumpliendo con su función principal. Su frenada es muy correcta (sin olvidar que incluye ABS tanto delante como detrás) y sus amortiguadores también cumplen con su trabajo al absorber los badenes y baches que nos hemos podido encontrar en nuestro camino, sin resultar demasiado secas.

04 prueba zontes c 125 2024 accion

La instrumentación de la C125 es uno de los elementos que más puede dar que hablar, ya que puede generar distintas opiniones. Es un punto en que según el gusto del usuario puede ser un gran acierto o no, dependiendo si te inclinas más por lo “neo” o por lo “retro”. Lo cierto es que los amantes de la estética custom pueden no estar muy conformes con esta pantalla rectangular digital y preferir una circular análogica acorde a la estética clásica de este tipo de motos, pero no hay que olvidar que estamos ante un concepto distinto que fusiona elementos clásicos con la tecnología actual, y muestra de esto último es esa pantalla. Incluye ordenador de a bordo y en ella no solo podemos consultar información básica como el nivel de gasolina, marcha engranada o la velocidad a la que vamos sino también la información del sensor de presión de neumáticos, algo que rara vez veremos en motos de su categoría.

prueba zontes c125 estatica 7

Dejamos la ciudad atrás para hacer un tramo interurbano y ver cómo se comporta en estas circunstancias. La Zontes C125 no tarda en ponerse a la velocidad de la vía y con ella pasamos los 110 km/h de marcador, por lo que nos dejó claro que es una 125cc que también es capaz de afrontar estas vías sin ningún tipo de problema.

Otros de sus puntos a favor es sin duda su autonomía ya que dispone de un depósito de combustible con 16 litros de capacidad y su consumo ronda los 2,1l/100km, algo que supone un ahorro no solo en gasolina sino también en visitas a las estaciones de combustible.

prueba zontes c125 estatica 10

Precio y rivales

Para poder tener una visión completa del producto que Zontes nos ofrece con esta equipada 125cc debemos conocer su precio, y es que la C125 cuesta 3.087 euros ofreciendo además seguro gratuito, un precio bastante ajustado teniendo en cuenta toda la tecnología y equipamiento que esta custom incluye de serie.

Algunas de las rivales que podemos encontrar en nuestro mercado son la Keeway RKV 125 C (3.790 euros), MITT MB Twin 125 (3.845 euros), QJ Motor SRV 125 (3.299 euros) o Motron Revolver 125 (2.999 euros).

Fotos C125 2024

Zontes C125 2024

Precio: 3087 € | Peso: 137 kg | Potencia: 14.7 cv | Motor: 125 cm³