DATOS TÉCNICOS Y EQUIPAMIENTO >
En positivo
| En negativo
|
Es el sucesor de un clásico en el catálogo Peugeot, el Elystar, con el que realmente nada tiene que ver, salvo en su condición de scooter urbano más bien compacto, cómodo y ágil. También es portador de un nuevo tipo de motores y se encuadra en un plano más terrenal que el Satelis, el scooter de gama alta de Peugeot. Es un modelo que ya nos agradó desde la primera toma de contacto que tuvimos con él en su presentación.
Calidad razonable
Si hay algo en lo que destaca por encima de todo es el rendimiento dinámico, pues se trata de un scooter muy capaz para ser un 125 cc y está dotado de un equipo de frenos y suspensiones eficientes, a pesar de no ser especialmente sofisticados.
Realizamos la prueba justo después de devolver un Satelis y es evidente que en ambos apartados el Satelis va mejor armado, pues la suspensión es más progresiva y los frenos más potentes. Pero lo cierto es que a pesar de contar con una suspensión algo más dura y unos frenos más normales, cumplen a la perfección su cometido. La estabilidad es ejemplar y eso que las llantas no son muy grandes, pero al ser de 13”, logran precisamente un buen equilibrio entre el aplomo y la agilidad que comentaremos más adelante. En cuanto a los frenos, en 2012 llega el sistema ABS para contribuir a mejorar un aspecto que lo cierto no es malo debido a sus dos discos de freno con buen tacto pero no está de más progresar en un aspecto tan importante.
Corazón de León
El motor es el que va a equipar ahora toda la nueva gama Satelis 2 (ver reportaje) y que tuvo el privilegio de estrenar el Citystar. Se trata de una mecánica bautizada con el nombre de “Low Friction Efficiency” cuya mejor virtud son las prestaciones, sobre todo cuando el scooter ha ganado un poco de velocidad, es decir a medio régimen. Desde parado la salida no es fulgurante pero sí responde con suficiencia. Otra cualidad es que se trata de un motor de consumo moderado, suave al tacto del acelerador y con pocas vibraciones. La inyección electrónica, la culata de cuatro válvulas y el sistema de baja fricción son los responsables de las buenas sensaciones que transmite el motor, capaz de impulsarlo a 120 km/h reales.
Ágil y estable
En plena ciudad es un scooter de reacciones tremendamente vivaces, muy ágil y con un radio de giro excelente para maniobrar con soltura. Además, sus dimensiones más bien compactas y no mucho peso (155 kg.) ayudan a sus desenvueltos movimientos para pasar muy bien entre coches, ya que los espejos retrovisores están bien posicionados y no tocan con facilidad.
El sentido práctico también ha sido una de las ideas en las que se ha basado su fabricación pues la plataforma plana es un elemento muy útil para un scooter eminentemente urbano debido al cubicaje de su motor, aunque sus buenas prestaciones y la efectiva protección de la carrocería lo dotan de todo lo necesario para afrontar desplazamientos por carreteras o autovías de circunvalación. En estas situaciones contribuiría al confort una pantalla de mayor altura. Volviendo a la plataforma, resulta cómoda al brindar mucho espacio para los pies y sirve para llevar mochilas, bolsas, etc, porque está asistida por un gancho en el contraescudo para intentar asegurarlas.
Con guantera aunque no demasiado útil porque es sin llave pero el volumen de carga es uno de sus puntos fuertes debido al hueco bajo el asiento, en el que pueden coincidir un casco integral y un jet.
El amplio asiento, tanto para el conductor (795 mm) como para el pasajero así como la gran asidera para el acompañante son otros ingredientes que contribuyen a la comodidad que desde un primer momento te dispensa el Citystar.
Sin destacar, aprueba en todo
Lo mejor es su equilibrio general, pues no destaca ni por su equipamiento que es suficiente, ni tampoco por su parte ciclo, a pesar de ello muy efectiva aunque con la suspensión un poco dura. Quizás lo que más llama la atención es el rendimiento de su motor y lo acertado de su concepto como utilitario compacto. Pero no utilitario por básico sino por las posibilidades que ofrece. Es un scooter fabricado en Francia de los pies a la cabeza, motor incluido, y al posicionarse un escalón por debajo del Satelis, ofrece calidad a un precio más razonable. Un buen candidato para estar en tu garaje si no quieres lujos pero necesitas un arma efectiva para el día a día.