FB Mondial es una marca con mucha historia, sobre todo en el ámbito de la competición. Esto supone que sus actuales propietarios tienen la “obligación” de dotar a sus productos de un aroma deportivo para mantener la filosofía de la compañía.
No es una tarea sencilla, pero en el grupo Pelpi International, dueños de FB Mondial desde 2015, están poniendo empeño en lograrlo y de momento pueden estar satisfechos con los modelos que han lanzado, todos ellos con una imagen muy marcada y personal. Un claro ejemplo de esto que comentamos se plasma en Piega 452, uno de los últimos modelos en llegar a nuestro y que supone todo un ejercicio de diseño.
La Piega 452 llega, además, en el momento justo en el que el Grupo Moteo se hace cargo de la distribución de Mondial para España y Portugal. Se trata de una muy buena noticia, pues este entramado empresarial dotará de estabilidad a la marca y una buena respuesta a sus clientes a través de una amplia red de concesionarios.
En la parte delantera nos encontramos con un doble faro en posición vertical y de forma puntiaguda y con un semicarenado al que van acoplados unos alerones decorativos y muy bien integrados.
Es una moto pequeña en la que las personas bajas como yo, que mido 1,65 m, nos acoplamos perfectamente. Se nota que es una moto diseñada para moverla sin dificultades en carreteras sinuosas, que es lo que estamos deseando hacer ya.
Cómo corre esta Piega 452
Cuando arrancas el motor las pulsaciones suben de inmediato, pues el sonido que sale de su escape es realmente atronador. Parece casi una moto de competición, por el tono y, me atrevería a decir, que casi por el volumen. Debe estar en el límite de fonos, aunque le pega mucho a su estética tan deportiva.
Ya desde el principio te encuentras una moto muy divertida, con un motor que cunde mucho gracias a su estirada y facilidad para subir de vueltas. Está muy lleno en todo régimen, por lo que tampoco te obliga a llevarlo muy alto de vueltas. Pero si eres un “quemadillo” y quieres mantenerlo arriba, el cambio se pone de tu lado. Es muy suave y tiene muy buen escalonamiento. Lo único que he echado en falta es un quickshifter, al menos de subida, pues creo que la moto te invita a llevar una conducción muy deportiva. Creo que podría ser un buen accesorio opcional de cara a un futuro.
Dadme curvas
Además de por su motor, la Piega 452 brilla por su parte ciclo, que permite ir empalmando una curva tras otra con total sensación de control. Es una moto muy ágil y precisa, sin resultar radical cuando se incrementa el ritmo.
El ABS no es nada intrusivo y deja incluso deslizar muy levemente la rueda trasera en las apuradas de frenada. De hecho, no he sentido necesidad de utilizar el modo Racing para desconectarlo y he estado todo el día con el modo Piega con el que se puede llevar una conducción excitante sin que la electrónica te “corte el rollo”.
Opinión y valoración
Está claro que no es necesario contar con 100 CV bajo el culo para disfrutar de una carretera de curvas, la Piega 452 lo deja muy claro. Basta con un motor explosivo, muy lleno en todo régimen y un cambio bien escalonado para no dejarte ni un solo caballo por aprovechar.
El caso es que la Piega 452 es una auténtica naked de corte deportivo que sólo peca de una freno delantero con mayor tacto que promete muchas horas de disfrute a sus futuros propietarios. Y todo ello, además, con un desembolso de únicamente 6.000 euros, lo que me parece otro de sus fortalezas de cara a enfrentarse con su competencia.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion