Nos hemos ido hasta Portugal para probar un modelo que define bien buena parte de la filosofía con la que Cyclone llega al mercado de la mano de la empresa Multimoto: diseño al servicio de una buena relación calidad-precio. Para los que no estén familiarizados con esta joven marca, decir que pertenece al gigante chino Zonsen, uno de los principales fabricantes mundiales que tiene entre otras marcas Loncin que a su vez es propietaria de Voge, lo que denota el gran potencial con el que llega Cyclone.

Una vez hechas las presentaciones, vamos con la RX600 que es una moto que luce unas buenas hechuras en cuanto a orientación y estética. No deja lugar a dudas sobre su esencia viajera y aventurera, y para ello ha desplegado todo lo necesario que buscan las personas con debilidad por este tipo de monturas.

Económica y bien equipada

Las llantas doradas de radios y en medida de 19 pulgadas ponen la primera piedra, a la que sigue el cubrecárter, las defensas, la pantalla junto al semicarenado con pico...solo le faltan los cubre manos para ser perfecta en este sentido.

prueba cyclone rx600 detalles estatica duo

También llama la atención la horquilla invertida, regulable en compresión y extensión junto a un par de pinzas de anclaje de estilo radial. El recorrido es de 130 mm, por lo que ya avisa de que no estamos ante una moto amante del campo, ya que para ello necesitaría algo más de margen en este sentido. Detrás se apoya en un amortiguador que también es ajustable en dos vías: precarga y extensión. Por lo tanto y a pesar de ser una moto económica, aporta buenos destellos en la parte ciclo, aunque no son componentes de marcas reconocidas. Veremos más adelante qué tal funcionan que es lo importante.

prueba cyclone rx600 detalles 1

En cuanto a los neumáticos, se ha optado por unos CST de dibujo mixto, muy apropiados ya que además son sin cámara, algo que siempre se agradece en motos de este tipo.

En cuanto al motor, se trata de un dos cilindros en paralelo, la configuración más típica en la actualidad, con 550 cc y una potencia máxima de 59 CV, por supuesto limitable para el carnet A2. No le falta ABS que es desconectable ni control de tracción que también se puede anular. Son las únicas ayudas a la coducción que ofrece.

prueba cyclone rx600 detalles 2

En cuanto a la tecnología, tiene algunos destellos interesantes, como por ejemplo una gran pantalla TFT cuyos dígitos y gráficos se ven muy bien y que además integra un sistema de conectividad “mirror link”. Es sencillo pero muy efectivo porque también permite la navegación a través de nuestro teléfono. Y con el extra de mostrar la presión de los neumáticos, además del consumo medio de combustible. También ofrece varios modos de visualización Las piñas son retroiluminadas y toda la iluminación LED. A su vez, dispone de una toma USB y otra de 12v.

En marcha

Y llegó la hora de ponernos en marcha, así que me subí a su asiento situado a 820 mm, lo que para mi 1,66 m. no es una altura muy accesible pero de 1,70 para arriba va a ser una moto fácil en este sentido.

prueba cyclone rx600 accion 1

La ruta consistió en carretera y algo de campo. Es una moto que desde el primer momento transmite docilidad a los mandos, se lleva de forma fácil a pesar de que el peso anunciado no le hace especialmente ligera: 219 kg en orden de marcha sin maletas que ascienden a 230 equipada con ellas.

Sin embargo se mueve bien en tramos de curvas y sin demandar esfuerzo ya que el manillar de aluminio está situado en una posición que permite controlar bien los movimientos a la vez que proporciona una postura confortable.

Las suspensiones funcionaban con la corrección que se espera, sin resultar excesivamente blandas ni duras. De hecho la moto se mostraba estable en todo momento y con agradable sensación de manejabilidad.

prueba cyclone rx600 accion 3

A la hora de aplicarnos con los frenos, respondían pero sin mucho tacto esas pinzas delanteras de anclaje radial. Cumplen sin más pero no se puede negar que al tirar a fondo de la maneta, -ambas son regulables- encontraba la potencia necesaria.

Cuando encontramos un tramo de carretera rota, la llanta de 19 pulgadas se hizo determinante para tener una buena pisada pero en cambio el control de tracción sufría, trabajando demasiado y sin mucho éxito; resulta demasiado intrusivo y merece una revisión para mejorar las sensaciones en este tipo de carreteras en no muy buen estado.

prueba cyclone rx600 accion 4

El motor colaboraba en todo momento, con buen rodar general y ofreciendo una banda de uso óptima en el medio y alto régimen, sin mucho que ofrecer en la parte baja. No pudimos sacar conclusiones de consumos porque no tiene ordenador de a bordo en la instrumentación. Cuando el motor iba circulando a máximo régimen la nota que liberaba no era excesivamente agradable, con una rumorosidad muy alta para mi gusto. También es de justicia decir que este tipo de motores nunca destacan precisamente por eso, por su atractiva melodía.

Pequeña excursión off-road

En un momento dado nos desviamos por un camino, para lo que nos detuvimos antes con el propósito de liberar el ABS, algo que no es muy intuitivo. El control de tracción se desconecta desde un botón en la piña.

prueba cyclone rx600 accion 2

Me puse de pie, adoptando una buena posición, y comenzamos a rodar por un camino que se fue complicando poco a poco, hasta convertirse para mi casi en sun desafío ya que no soy yo piloto amante del off-road, y por tanto mis capacidades son muy limitadas. Pero para mi sorpresa pude superar todos los obstáculos gracias a que la RX600 me ayudó y eso que no cuenta con grandes argumentos para ello. En definitiva, demostró que se pueden hacer excursiones fuera de la carretera siempre que tengamos en cuenta su peso y limitaciones de neumáticos. Y además, el tacto un poco esponjoso del freno delantero, aquí se reveló más útil que en carretera precisamente por esa progresividad que siempre es apropiada en campo en todos los sentidos. 

Valoración y precio

Al final del día la Cyclone RX600 resltó haber sido una agradable compañera de ruta por la conducción sencilla que propone y la comodidad siempre presente. Una moto sin alardes pero que en la sencillez plantea uno de sus puntos más fuertes, el precio.

Me parece muy interesante la cifra de 5.290 euros. Dadas sus hechuras y su racional equipamiento en el que incluso hay elementos de tecnología interesantes, seguro que va a ser una tentación para el publico del carnet A2 con ganas una moto con verdadero espíritu trail-adventure que no atente contra su bolsillo.

Fotos RX600 2025

Cyclone RX600 2025

Precio: 5290 € | Peso: 227 kg | Potencia: 59.16 cv | Motor: 550 cm³

Y además por un incremento de 699 euros se la pude dotar de 80 litros de volumen de carga repartidos entre dos maletas laterales de 20 litros más un baúl trasero de 40. Además esto hace que tenga un aspecto 100% aventurero a un precio muy razonable.