Probablemente no haga falta que te presentemos LS2 porque no en vano es la marca de cascos más vendida en España, como en otros muchos países (si quieres conocer mejor la marca y su vínculo con nuestro país te recomendamos este reportaje). Su combinación de precios muy competitivos con características técnicas avanzadas hace que sus productos protejan cada vez más cabezas de motoristas. Y si hasta hace pocos años se asociaba a productos de gama baja, en la actualidad cuentan con modelos que pueden mirar de frente a los productos de las marcas más reputadas.
Precisamente el Dragon es uno de los modelos más afinados en este sentido. Realizado íntegramente en fibra de carbono 6K, ofrece el estilo y el rendimiento que se espera de un casco deportivo, pero además incorpora detalles que facilitan el día a día y que en muchos cascos de esta categoría no se encuentran para ahorrar peso y porque se supone que un casco deportivo está pensado fundamentalmente para un uso “racing”, sin muchas concesiones.

Pero realmente nadie en su sano juicio se pasa el día apurando las frenadas o cambiando a 12.000 revoluciones. Para esos usuarios que buscan un casco para su moto deportiva, naked de altas prestaciones, etcétera, que ofrezca las prestaciones que se esperan de él, pero que además sea práctico en uso cotidiano con detalles como el visor solar o la preparación para incorporar un intercomunicador, este LS2 puede ser lo que estaban buscando. Y además con un precio muy razonable si nos atenemos a sus características de fabricación, equipamiento y diseño.
Uso muy variado
Durante los meses que hemos estado montando en tipo de motos con este casco se ha mostrado precisamente muy versátil al adaptarse a diferentes condiciones de uso. Y es que poco se parece una naked de altas prestaciones a una moto de circuito, una sport-turismo e incluso un megascooter. Y en todas estas circunstancias de uso ha tenido algo bueno que ofrecer, como la estabilidad a alta velocidad en el caso de las motos con más prestaciones gracias a su spoiler posterior, y siempre con una agradable impresión de ligereza debido al carbono. En la época más calurosa se ha agradecido su eficaz sistema de ventilación. Y en circuito nos vino muy bien su amplio campo de visión cuando en máxima inclinación buscas la salida de la curva hacia el siguiente viraje.

El agradable interior se ha disfrutado independientemente de la moto usada, ya que resulta confortable debido al buen ajuste y tacto del acolchado. Por supuesto el interior es fácilmente desmontable y lavable además de transpirable. En cuanto al visor solar parece que no, pero acabas usándolo más de lo que te esperas porque además es muy sencillo bajarlo y subirlo.
La pantalla cuenta con mecanismo de bloqueo, como buen casco con pedigrí deportivo, pero se abre muy fácilmente en cuanto lo necesitamos. Y no puede faltar un cierre de doble anilla que siempre te da una gran sensación de seguridad cuando vas en una moto a alta velocidad.
El factor del ruido está bien resuelto ya que aisla de forma bastante eficaz, no generando incómodos sonidos interiores que perturben tus tímpanos, ni tampoco exteriores gracias a su buena penetración aerodinámica. Lógicamente esto varía dependiendo del tipo de moto, porque en una moto desnuda todo esto es más crítico y vamos a percibir más rumorosidad pero siempre dentro de los parámetros normales.
En definitiva, propone un uso variado, no solo por el tipo de moto sino también de circunstancia, pues como casco de uso diario va a ser perfecto pero te ofrecerá lo mejor en tus rutas e incluso también en circuito llegado el caso.
Buena relación calidad-precio
No hay que olvidarse de que en la caja que recibes hay cubrenariz, una pantalla oscura y lámina antivaho Pinlock, todos ellos elementos muy interesantes.
Su peso oficial es de 1.450 gramos aproximadamente para una talla L y tiene tres tamaños de calota para adaptarse a las diferentes tallas disponibles: (XS-S, M-L y XL- 3XL).

Su PVP oficial recomendado se sitúa entre los 450-499 euros, dependiendo de las decoraciones, una cifra que lo convierte en un interesante casco de gama media-alta, un segmento donde precisamente hay mucha gente con el ojo puesto ya que es un nicho en el que abunda la calidad y existen mucha variedad de propuestas. Está claro que el LS2 Dragon aporta el carbono, con su resistencia a impactos y ligereza, como principal argumento pero no descuida ningún detalle, ofreciendo una buena relación calidad-precio.
