Ficha técnica
|
|
Introducción
La apuesta de Ducati para cubrir el emergente segmento de las supermotard de gran cilindrada es rotunda: bicilíndrico de 1.100 cc, 90 CV de potencia disponibles y una capacidad asombrosa para poner los pelos de punta. Gracias a unos componentes de gran calidad en todos los apartados, las sensaciones que podemos experimentar subidos en una Hypermotard son muy particulares. Y es que se combina el par y la potencia de su motor, con poco peso, movimientos muy ágiles, manillar ancho y una postura muy cómoda. Esto hace que intimemos con ella rápidamente, permitiendo un pilotaje totalmente al gusto del consumidor, que casi con toda seguridad elegirá el “modo divertido”.
Cómo va
Ducati mide muy bien cada paso que da y ha sabido conjugar la calidad a todos los niveles con un diseño radical para ofrecer un producto destinado a un público muy especial. Las concesiones a la utilidad, polivalencia y demás aspectos que muchos valoran a la hora de comprarse una moto, carecen de importancia para alguien que ha puesto el ojo en una Hypermotard o alguna de sus alternativas de mercado. Incluso detalles como los espejos retrovisores, innovadores pero mal resueltos para nuestro gusto, se pueden pasar por alto por lo atrevido de la propuesta.
Donde más se disfruta de una moto como esta es tramos infestados de curvas. Su par motor que ofrece empuje en toda circunstancia, combinado con un embrague preciso y no muy duro, hace que caigamos en un divertido juego de frenar apurando la reducción y cambiar para acelerar subiendo marcha, siempre tratando de llevar un ritmo alegre para gestionar los tramos más revirados. Se revela como una perfecta aliada mientras aprovechamos la agilidad y precisión de una parte ciclo con una excelente puesta a punto. El manillar ancho condiciona la conducción a la que tendremos que aplicar el componente físico como un importante ingrediente.
Pero fuera de este terreno, su nula protección aerodinámica hace que sea un tanto incómoda. Tampoco el pasajero disfrutará de los paseos, pues su puesto está reducido a la mínima expresión y no dispone de asas donde agarrarse.
Conclusión
Es una moto realmente especial que rezuma calidad en cada detalle y por eso su precio se sitúa en 12.136 €, una cifra que hará a más de uno pensárselo dos veces antes de decidirse por su compra. Aunque realmente no se sentirá defraudado por el empuje de su motor y su buen rendimiento general, si bien es cierto que es una moto para apasionados pues su utilidad para el día a día es limitada.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion