Es una de las motos más populares del catálogo BMW y en 2012 apenas ha recibido modificaciones porque en 2009 irrumpió en el mercado como una moto fresca y con muy buenas aptitudes generales. Es una opción muy recomendable para entrar en el mundo BMW sin necesidad de hacer un gran desembolso, pues su precio es otro de sus atractivos.

En positivo

  • Motor polivalente
  • Comodidad
  • Relación calidad-precio

En negativo

  • Vibraciones retrovisores
  • Ruido a altas r.p.m.

La última versión tan sólo exhibe como novedades destacables el monoamortiguador posterior pintado en rojo, diferentes opciones cromáticas para la carrocería y la pequeña cúpula frontal ahora es de serie mientras que antes era opcional. Todo lo demás se mantiene intacto pues el equilibrio general es una de las claves de esta moto, donde todo está en su sitio y todo en su justa medida. Es decir, el motor y la parte ciclo están en perfecta sintonía, por eso la F800 R es una moto fácil, con la que se intima rápidamente y que admitprueba-bmw-f800-r-2012-estaticae un amplio rango de usos; es ágil y ligera en ciudad, estable y divertida en carretera así como en general cómoda, incluso para desplazamientos largos.
Datos técnicos, galería y equipamiento BMW F800 R '12
El motor tiene la suficiente potencia para todo esto y es agradable de utilizar, sobre todo en la parte baja y media del cuentavueltas, pues al estirarlo el máximo encontramos una buena reserva de potencia pero también un ruido poco agradable y muchas vibraciones en los retrovisores que se vuelven completamente borrosos. También el consumo se eleva aunque en general se sitúa en torno a unos 5,5 l/100 km, una cifra muy razonable en ciclo combinado.

La F800 R plantea una cómoda posición de conducción y un puesto para el pasajero también agradable, amplio y con grandes asideras. El tacto de todo es excelente y transmite calidad a pesar de ser una moto con un precio muy razonable de tan sólo 8.400 €.