Asegura tu megascooter deportivo con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!
Por eso los fabricantes no han dudado en sacrificar espacio en el hueco del casco y así no condicionar las dimensiones de su carrocería. El único que ha salido airoso es el BMW gracias a un ingenioso sistema que permite guardar dos cascos y guardar la línea. De hecho aunque voluminosos, son más estilizados que los GT para tratar de seducir a un público de mentalidad más juvenil y menos práctica pero con la irrenunciable intención de poner un megascooter en su vida.
BMW C600 Sport:
Ha desbancado al Yamaha T-Max como el megascootrer deportivo por excelencia y eso sólo se puede hacer esgrimiendo muy sólidos argumentos. Lo ha hecho tanto por su parte ciclo como por su motor que le dotan de unas capacidades dinámicas más propias de una moto que de un scooter y una ergonomía cómoda pero inequívocamente deportiva. Cuenta con pantalla regulable de forma manual en tres posiciones. Además pone en juego el ingenioso sistema Flexcase con el que vapulea a toda la competencia, pues es el único megascootrer de corte deportivo capaz de dar cabida a dos cascos integrales. También supera a todos en precio y eso puede ser uno de sus handicap.
>Prueba BMW C600 Sport
- A favor: solidez del tren delantero, hueco para dos cascos integrales, ergonomía, parte ciclo, prestaciones
- En contra: ruido y tacto del motor, freno de estacionamiento en la pata de cabra
Gilera GP 800:
>Prueba Gilera GP 800
- A favor: rendimiento motor, ergonomía, autonomía
- En contra: frenos, suspensión, peso, hueco para un solo casco, sin guantera
Aprilia SRV 850 ABS/ATC
Es el mellizo del GP800 porque todo es igual salvo la carrocería, de aspecto más deportivo y aire muy familiar ya que por delante recuerda a la RSV y detrás lleva el piloto de la Dorsoduro 1200. Lo bueno es que Aprilia ha mejorado levemente el comportamiento de los frenos y la suspensión, dotándolo además del sistema ABS -ATC: es decir control de tracción y sistema antibloqueo de frenos que le vienen de maravilla porque es un aspecto sumamente importante cuando contamos con 75 CV de potencia que llegan muy directos a la rueda trasera al aceleramos con ganas. Frente al GP 800 pierde la pantalla regulable eléctrica.
>Prueba Aprilia SRV 850
- A favor: rendimiento motor, ergonomía, autonomía, control de tracción
- En contra: peso, hueco para un solo casco, sin guantera
Yamaha T-Max 530
>Prueba Yamaha T-Max 530
- A favor: tacto motor, par motor, agilidad, equilibrio
- En contra: autonomía, un sólo casco bajo el asiento, potencia
COMENTARIOS
Comparte tu opinion