> Asegura tu ciclomotor con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La Bye Bike One es el primer modelo que será producido en las instalaciones de Tecnigas Parts en Crespià (Girona). Con Tecnigas colaboran profesionales y empresas dedicados a la industria del ciclomotor desde hace décadas, aportando cada parte implicada su experiencia y conocimientos.

El bastidor combina una estructura principal de chapa estampada de la que se suspende el motor y una parte trasera compuesta de tubos de acero que ofrece gran versatilidad a la hora de equipar la moto con accesorios para todas las necesidades. La Bye Bike One  dispondrá desde el principio de baúles adaptados a portar paquetes o comida a domicilio, así como plataformas planas o asideras para el pasajero. Habrá dos versiones: One (monoplaza) y One+ con asiento para dos.

Con tan sólo 70 kilos de peso, neumáticos 2 1/5 en llantas de 17 pulgadas y una distancia entre ejes de 1.200 mm., el Bye Bike One tendrá la inigualable agilidad urbana de los ciclomotores clásicos de los 80. Los frenos de tambor en ambas ruedas también son de aquellos tiempos, eso sí.

El motor resulta familiar para quienes conocimos la popular Derbi Variant. Se trata de un probadísimo monocilíndrico de 2 tiempos refrigerado por aire y alimentado por un carburador de 12mm. Tiene un notable rendimiento de 5CV a 7.000rpm y dispone de arranque eléctrico y por palanca. Opcionalmente el engrase podrá ser automático.

Básico y pensado para resultar lo más económico posible de adquisición y uso, equipará de serie no obstante una toma de corriente de 12 voltios. La fecha prevista para la comercialización de las primeras unidades es el próximo mes de abril y el precio d el nuevo ciclomotor Bye Bike One no se conoce todavía, aunque seguro que es de los más atractivos del mercado.

Larga vida al ciclomotor
versiones-bye-bike-one-pQuién iba a decirle al ciclomotor de los 80 que volvería a encontrar un hueco en el mercado 30 años después. Pero parece ser que así es y que las empresas que proveían a fabricantes como Derbi o Yamaha -y que desmantelaron sus fábricas  en nuestro país cuando vieron llegar la crisis- se unan para producir nuevas motos es una gran noticia. Estos sencillos ciclomotores tienen dos objetivos fundamentales: el mercado de “delivery”: mensajeros, reparto de comida a domicilio, etcétera; y los mercados centroeuropeos en los que se estos prácticos vehículos pueden circular por los carriles bici limitados a una velocidad máxima de 25 km/h.