Aunque todavía no hay indicios sobre su diseño, Royal Enfield ha adelantado parte de sus planes en un comunicado de prensa donde detalla buena parte de su estrategia a corto plazo.

Uno de ellos, la Himalayan, ya está en proceso de fabricación para el mercado de la India y a Europa llegará a finales de 2016. De este modo, la compañía tendrá dos plataformas de motor, la monocilíndrica de 410 cc y la bicilíndrica de 600-650 cc.

Pero lo más revolucionario se llama e estos momentos P61, el nombre que ha recibido el proyecto y que se está gestando en el nuevo centro de desarrollo recién inaugurado en Reino Unido.

El plan es muy ambicioso porque se trata de un modelo ideado para el mercado europeo y estadounidense y se medirá con motos como la Harley Davidson 750 Street o la Triumph Bonneville.

Es decir el estilo clásico ya se presupone y está por ver en qué medida Royal Enfield imprime un diseño con su carácter inconfundible o decide arriesgar dentro del estilo clásico para conquistar al exigente público al que irá dirigida la P61.

Hay que destacar también que Royal Enfield ha establecido una empresa subsidiaria de ventas y marketing en Milwaukee (Wisconsin‐USA) precisamente en el propio terreno de Harley.

Además de la P61, también se están desarrollando unas nuevas versiones y con mayor cilindrada de la Classic (con denominación interna D41) y de la Thunderbird (D61). Esto evidencia la gran ofensiva anunciada por Royal Enfield que ha puesto en marcha su potente maquinaria para extender de forma notable su influencia en los principales mercados mundiales.