Es la versión definitiva del prototipo que nos presentaron hace unos meses (ver reportaje) en forma de render. Por ahora es una pieza única para un cliente aunque la idea es crear un kit para poder transformar una Buell XB en esta belleza street-tracker.

Sencilla pero a la vez robusta, así se presenta esta moto diseñada y fabricada en valencia. Y es que por aquí también tenemos grandes ideas y gente con capacidad para llevarlas del estudio de diseño a la calle.

Su corazón procede de Milwakee así que estamos ante un “Big Twin” que monta la serie XB de Buell y ofrece una potencia 100 CV, más que suficientes para mover esta moto de tan sólo 170 kg. Esta cifra se ha conseguido gracias a un conjunto minimalista, con materiales como el carbono y también a la utilización de elementos como el escape Torque Hammer que ha sustituido al original de Buell que pensaban montar en un principio pero se descartó finalmente para ahorrar peso. Suponemos que la versión deifinitiva pesará algo más porque deberá incorporar intermitentes y soporte de matrícula.

El disco de freno perimetral con pinza de ocho pistones procede de una Buell 1125 y está asistido por una bomba ISR, marca que también firma la maneta de embrague así como los botones de las piñas. El display es Motogadget y el manillar plano de Easton.

Un detalle que denota el buen gusto de sus creadores es que tanto el chasis como el subchasis están lacados con barniz transparente para que las soldaduras queden a la vista.

Tanto el basculante como el basculante como la transmisión mediante cinta dentada y las ruedas proceden de Buell. El monoamortiguador trasero Öhlins proviene del Kit Racing para la Buell 1125.

Llama mucho la atención el diseño muy aligerado de la parte trasera con una placa lateral para poner el número favorito de Ramón Bellosta, la persona que ha encargado esta obra de arte. En la zona delantera también lleva una placa que esconde un radiador de aceite y ubica dos pequeñas ópticas que conforman el equipo de luces. Otro detalle más que demuestra talento e innovación.

Próximamente os mostraremos la Bottpower XR-1 en acción…