Son todos modelos que el público espera con los brazos abiertos y que llegarán en algún momento de este 2013 que acabamos de estrenar. Por eso las queremos recordar en este primer especial del año. Una temporada durante la que llegarán también otras muchas sorpresas porque los fabricantes nunca descansan pero a falta de saber cuáles serán, disfruta con estas 13 joyas que nos traerá 2013.

Aprilia Caponord 1200: No hay otro nombre mejor para la vuelta de Aprilia al concurrido segmento maxi-trail. Y se presenta súper sofisticada en lo que a electrónica se refiere y con un diseño familiar y por lo tanto deportivo. Control de crucero, suspensiones semiactivas, ride by wire multimapa o control de tracción son argumentos de peso para poder mirar frente a frente a la dura competencia existente.

MV Agusta Rivale 800: Parece una escultura hecha moto y ha sido concebida para el difrute del piloto,  dejando a un lado cualquier consideración práctica. Pura pasión latina y mucha sofisticación electrónica para un público tan radical como sibarita.

Ducati Hypermotard 1100: Fue un modelo crucial a la hora de establecer el segmento maxi-motard como una de las referencias en el mercado. En 2013 se renueva por completo para afrontar la dura competencia que se da cita en este espactacular segmento. Se presenta en tres versiones: Hypermotard/SP/Hyperstrada, siendo esta última la más sorpredente de las tres por su orientación touring.

KTM Super Duke 1200: Es una de las más esperadas. Una máquina que si antes ya era fuente inagotable de adrenalina, con el nuevo motor más potente (150 CV) y una parte ciclo preparada para someterlo, será una divertida catapulta. La parte ciclo tiene el camino ya trazado por la tradición KTM y no le faltará su chasis tubular así como un excelente equipo de frenos y suspensiones.

Honda CB1100: Es una moto que transmite serenidad clásica basada en la sencillez de sus trazos. La CB1100 tiene un logrado aire retro inspirado en una moto que marcó un momento importante para Honda: la CB750 Four. El nuevo modelo guarda algo de aquella esencia y no sólo por montar también un motor de cuatro cilindros refrigerado por aire cuatro décadas después sino también por su polivalencia y equilibrio.

MV Agusta Brutale 800: Ha sido la última en llegar, el modelo que ha cerrado el círculo Brutale que ahora mismo cuenta con un escalonamiento bien planteado con opciones de potencia y sofisticación para todos los gustos. Con 125 CV y 167 kg anunciados, estamos ante una moto realmente excitante. 

KTM Adventure 1290: Es la renovación de una de las maxi-trail con más pedigrí de todo el mercado. Y llega mucho más sofisticada y realmente diferente para encarar sin complejos a la dura competencia que concurre en su segmento. Para no dejarse comer el pastel, KTM apuesta con toda la artillería. El motor toma la base del que anima a la superbike KTM RC8 R (>), es por tanto un LC8 con una potencia de 150 caballos.

Husqvarna Concept Baja: El último sueño de los amantes de las scrambler se hará realidad en 2013. Esta preciosidad es una apuesta valiente que actualiza el concepto sin atentar contra él.  Esta scrambler de estilo setentero y toda la tecnología que se espera de una enduro de última generación puede conquistar tu corazón como te detengas a contemplar sus fotos.

BMW C Evolution: La decidida apuesta de BMW por los scooters continua con el C Evolution, modelo eléctrico a la venta en unos meses y que demuestra su próxima visión de las ciudades. El BMW C Evolution es un scooter con motor eléctrico que ofrece un rendimiento máximo de 47 caballos (35 kW), aunque sin embargo BMW indica la más modesta cifra de 15 caballos (11kW).

Bimota DB10 B.Motard: La inédita Bimota DB10 B.Motard explora esta categoría que se está consolidando como una de las opciones deportivas de alta cilindrada con mayor actividad en los últimos años, lanzando esta moto cuyo nombre juega con las palabras al pronunciarse en inglés: "bimotard".

Vespa 946: La Vespa 946 bebe en las fuentes del diseño y la técnica original del scooter por excelencia al tiempo que introduce sofisticaciones nunca vistas en una Vespa. El metal es también el elemento conductor en la construcción de la nueva Vespa 946, pero haciendo un ejercicio de reinterpretación en clave moderna por primera vez se combina el acero con el aluminio.

Kawasaki ZX-6R 2013: En Akashi han lanzando su nueva ZX-6R con una cilindrada real de 636 cc., una cifra que ya usaron en el pasado. Pero además de motor esta vez Kawasaki ha puesto también el acento en el refinamiento y el comportamiento dinámico.

Honda Goldwing F6B: No estamos ante una de esas bagger customizadas y basadas hasta el aburrimiento en el clásico v-twin americano. Estamos ante un nuevo estilo de moto con maletas que emplea su proverbial seis cilindros en configuración bóxer de la Goldwing.