No nos cansamos de traeros de vez en cuando preparaciones realmente buenas en cuanto a calidad y originalidad. Y esta que llega desde Bulgaria se merece un lugar entre las más sorprendentes porque supera con creces la creatividad que BMW aplica a sus motos de producción en serie. Es la ventaja de ser artista y preparador…
bmw-galaxy_customs_r1200r_detalle
Gracias a los colegas de Pipeburn hemos podido recopilar buena cantidad de información, y lo que es más importante, unas cuantas fotos de esta maravilla cuya esencia y tecnología actual contrasta pero a la vez encaja a la perfección con su propuesta estética retro.

La R1200R del año 2008 ha sido despojada de casi todo menos de su motor bóxer y la transmisión por cardán, pues hasta el chasis es nuevo para lograr un centro de gravedad más bajo y una diferente geometría para la horquilla, que ya no es una Telelever sino una convencional invertida y regulable.
bmw-galaxy_customs_r1200r_detalle2El precioso depósito seguro que más de uno lo reconoce: es de la BMW R71, una moto de los años 40 a la que parece hacer un guiño el creador de esta preparación, Ivaylo Tendrafilov. Para darle un carácter y mejorar la manejabilidad se ha retocado el manillar, estrechándolo pero sin privarle de todos sus mandos ni tampoco de su sistema calefactable.

Los colectores vendados están situados la revés y rematados por un minisilenciador para ofrecer un sonido más sugerente, algo a lo que también contribuyen sus dos filtros K&N.

Las ruedas son otro ingrediente esencial en su diseño: las llantas han sido fabricadas por la empresa italiana Kineo que provee con su material a la propia BMW o Ducati para modelos muy específicos. Los neumáticos son de dibujo mixto: Avon Supermoto Distanzias.

Estéticamente, los guardabarros de aluminio le favorecen, sin duda, así como el asiento fabricado ex profeso para la moto y con la peculiaridad de que esconde la alarma así como la llave de contacto. Su faro redondo frontal y los pequeños espejos circulares en las puntas de los manillares completan esta seductora mezcla de estilos tan lograda.