En la búsqueda de una montura única y de la propia realización personal, Vardhan imaginó una Royal Enfield que le recordara a su India natal –ahora reside en EEUU-, con un corazón de dos cilindros en uve de producción propia.

Su experiencia en conversiones de este tipo -ya fabricó una 700cc bicilíndrica-, en el que él mismo fabrica el nuevo cárter en el que van alojados los dos cilindros, ha facilitado la construcción de esta unidad única denominada Royal Enfield Musket 998. Es una creación de lo más llamativa y original, y por lo que parece en el vídeo, no funciona nada mal.

royal-enfield-musket-v2-notPara la creación del propulsor, Vardhan ha cogido dos cilindros originales de 499cc de la Enfield, que se unen al citado cárter artesanal para formar un V2 a 59 grados.

Destacable también es la adaptación del motor al chasis original, que sólo ha necesitado ser alargado seis centímetros y como no, el sonido inspirador que sale por el doble escape.

Para redondear la jugada, cualquiera que quiera una Royal Enfield con el doble de potencia y cilindrada como la Musket 998, podrá hacerlo realidad, ya que su creador tiene planeado fabricar y vender kits de potenciación.