Desde hace tiempo desde Motofichas seguimos la pista a Bottpower, una empresa valenciana especializada en competición que está llevando a cabo proyectos muy interesantes e innovadores.

Entre ellos destacan la creación de su propia Moto2, la MOTT M210 que participa en el CEV; la BOTT XR-1 de la que ya os hablamos hace unos meses, o su propia superbike de calle llamada MOTT 1000 Morlaco.

Este último proyecto nace en 2001 y tiene como objetivo plasmar toda la experiencia de Mottpower adquirida en las carreras para crear su propia 1000cc deportiva.

Así surge la BOTT 1000 Morlaco, que como principales señas de identidad cuenta con un chasis multitubular y un tren delantero alternativo. El basculante y el motor provienen de una Honda CBR 954RR Fireblade.

A finales de 2007 y pese a estar casi terminada –la de chasis naranja que puedes ver en nuestra galería-, la Morlaco queda relegada al fondo del taller ante otros proyectos.

Ahora se sacan la espinita con la MOTT 1000 Morlaco Reloaded, que llega con aires renovados y muchas mejoras, en el que parece ser el intento definitivo para que esta deportiva española sea una realidad en la calle y los circuitos.

Como gran novedad, incluye la electrónica propia y el módulo de desarrollo de estrategia CR2 que ya utiliza el equipo Honda Prorace en el Mundial de Supersport y que permite controlar cientos de parámetros para mejorar la conducción.

La MOTT 1000 Morlaco Reloaded cuenta con una electrónica propia muy avanzada utilizada en el Mundial de Supersport

Bottpower presume de su joya de la corona y para ello la han colocado a la vista en la parte delantera del depósito de gasolina.

Además, en los render podemos ver un carenado más actual y minimalista, que en el caso del frontal se reduce a una cúpula y las entradas de aire.

La parte de ciclo también ha sido convenientemente actualizada, con material idéntico al que utilizan en su Moto2 como los frenos Brembo –pinza radial y disco- o las llantas OZ de magnesio.

Una vez finalizado su construcción, queda lo más atractivo, probar su nueva montura en pista para ver si todo el trabajo de estos 12 años se plasma en un gran comportamiento.

No nos cabe duda, viendo el esfuerzo y los resultado de sus otros proyectos, que la MOTT 1000 Morlaco, será una de las deportivas nacionales más excitantes y eficaces de pilotar.