Motofichas estuvo en la cuarta edición de ClassicAuto, el salón para vehículos veteranos que se ha celebrado en Madrid del 22 al 24 de febrero. En esta ocasión el evento se trasladó hasta el pabellón 9 de  IFEMA, donde miles de aficionados y curiosos asistieron a la cita anual con el motor clásico.

A pesar de ser un evento más enfocado al automóvil, la motocicleta de época estuvo presente con varios homenajes y expositores donde monturas de diferentes épocas y estilo hicieron las delicias de mayores y pequeños.

Una de las homenajeadas fue la mítica BMW R90 S, que en 2013 cumplía su cuarenta aniversario. Pudimos ver varias unidades de la deportiva de BMW de los años setenta, con su característica pintura bitono naranja y gris pintada a mano.

Medio siglo cumplió la marca Rovena, segunda marca del fabricante Sanglas, que estuvo representada por su modelo más carismático, el Sport. También pudimos ver alguna unidad a la venta a la espera de restauración.

Otra de las grandes atracciones de dos ruedas fue una moto de cine,  la Metisse Desert Racer, una moto de producción actual idéntica a la que Steve McQueen utilizó en el rodaje de la película La Gran Evasión. Sólo se han fabricado 333 unidades en todo el mundo y una estuvo presente en ClassicAuto.

Otros eventos de las dos ruedas estuvieron representados como Moto Madrid, que se llevó bellezas como una Ducati 750, una Honda Goldwing de los 70 o una Triumph Boneville.

También acudió el Jarama Vintage Festival, que expuso alguna de las motos de GP y motocross antiguas y contó con la asistencia del 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto.

La nota exótica y actual la puso una unidad de la Ducati Desmosedici RR, una verdadera MotoGP con matrícula y luces, valorada en unos 70.000 euros y que emplea un motor V4 de 200 caballos derivado de la Ducati GP6 de Casey Stoner.

Como ya es costumbre de otras ediciones tampoco faltaron los puestos de piezas y recambios para motos clásicas con deslumbrantes guardabarros cromados, tubarros artesanales, velocímetros de otra época y piezas para convertir tu montura en toda una Café Racer.

Como novedad este año también se habilitó un espacio para la venta de motocicletas en las que pudimos ver a al venta modelos como una Honda CB750 Four del 76 o diversas Montesas y Bultacos.