Por eso os hemos elaborado un guía para no perderos durante la lectura de nuestra prueba efectuada durante su presentación en la que pudimos comprobar de primera mano que todos estos "gadgets" tienen un efecto definitivo sobre las nuevas posibilidades que ofrece la 1190 Adventure al piloto.

 

>Prueba KTM 1190 Adventureabs1_large

ECU: “Engine Control Unit” o Unidad de Control del Motor. Se encarga de controlar todos los elementos del motor relacionados con la inyección de gasolina.


EFI: “Electronic Fuel Injection” o Inyección de Combustible Electrónica. Controlada por la ECU.


DBW: “Drive By Wire” o Puño de Gas Electrónico. Controla la mariposa del cuerpo de inyección electrónicamente mejorando la precisión y suavidad de la entrega de potencia y el tacto del gas. Controlado por la ECU.

dbw_large
ABS: “Antoblick Brake System” o Sistema Antibloqueo de Frenada. Impide que las ruedas se bloqueen mientras frenamos, y emplea la última tecnología Bosch 9ME. La mayor novedad es que dispone de un modo específico "off-road".

MTC: “Motorcycle Traction Control” o Control de Tracción de la Motocicleta. Permite regular la entrega de potencia a la rueda trasera en función del par motor y el ángulo de inclinación. Controlado por la ECU.

pasc_large
PASC: “Power Assist Slipper Clutch”. Embrague antirrebote asistido mediante un sistema de incremento de par en la maneta.

 

EDS: “Electronic Damping System” o Sistema de Amortiguación Electrónico. Regula la precarga del muelle del amortiguador trasero según la carga y los reglajes de horquilla y amortiguador en función del tipo de conducción.

eds_largeMCU: “Motorcycle Control Unit” o Unidad de Control de la Motocicleta. Controla la gran mayoría de elementos eléctricos como luces, intermitentes…


DRL: “Day Ride Light” o Luz de Conducción Diurna. Primicia de KTM en este sector, consiste en un sistema de drl_large12 LEDs que están en constante funcionamiento. Gracias a un sensor de luz en el panel de instrumentos se pone en funcionamiento la luz de cruce y la de iluminación del cuadro.


TPMS: “Tyre Pressure Measurement System” o Sistema de Medición de la Presión de los Neumáticos. Monitoriza la presión de las ruedas mostrando su valor en el cuadro de instrumentos y avisando en caso de presión baja o rueda pinchada.