Llevan ya 12 años dándole a la fibra, plasmando nuevas formas y conceptos en forma de carenado sobre las mecánicas más deportivas de la producción, haciendo que las motos de sus clientes luzcan un aspecto distintivo y personal. DragonTT Designers, con base en Illescas (Toledo), es todo un ejemplo de cómo la pasión puede convertirse en realidad: tanto la suya como la de cualquiera que desee hacer realidad sobre una moto el sueño esbozado en forma de boceto.

Su propia historia comenzó así, preguntándose porqué no había forma de llevar a la realidad el carenado que tenían en la cabeza… y ya puestos, las ideas de cualquiera que acudiese a ellos con la ilusión de tener su propia moto, única y salida de su mente. Trabajan con una calidad que ya es reconocida entre los profesionales (realizan multitud de encargos que finalmente llevan la firma de otros) y realizan desde prototipos únicos hasta pequeñas series, siempre garantizando que en caso necesario el cliente podrá disponer de recambio, por especial que sea su diseño. Una de las motos más famosas e increíbles de su catálogo es la Atila, de la que ya os hablamos hace un par de años (>), y con la que lograron levantar expectación y mucho reconocimiento.

Centrándonos en la moto que acaban de presentar en sociedad, se trata de un diseño que se aleja un poco de lo que es ha caracterizado hasta ahora. No es una "RR", sino más bien una sport-turismo que toma como punto de partida una > Aprilia Shiver a la que le ha sido incorporado una carrocería completa, a excepción del depósito de gasolina, que permanece inalterado (salvo la pintura).
El carenado tiene rasgos que recuerdan mucho a la superbike > Aprilia RSV4 -lo que se acentúa con los colores de guerra de la moto italiana- pero sin descuidar la protección del piloto gracias a una cúpula de generosa altura. Sin duda la vista más espectacular es desde una perspectiva frontal. Es entonces cuando se aprecian las afiladas y complejas aristas que unen el doble faro con las tapas laterales, finalizadas en forma de pequeñas alas. En la vista lateral destaca que el carenado oculta los cilindros del motor V2 y el asiento de serie está rodeado por un nuevo colín con los intermitentes integrados (como en el frontal) y una tapa desmontable para esconder el espacio reservado al pasajero. Justo debajo de su sitio discurren los silenciadores laterales, y en este caso los llamativos elementos originales han sido sustituidos por unos más deportivos, del fabricante LeoVince.

DragonTT comercializa el conjunto de la Sonno GTR en forma de kit, es decir, cualquiera que desee incorporarlo a su Aprilia Shiver puede encargar el suyo, bien sea completo o por partes. Una preparación de calidad, homologada para circular por la calle sin problemas y que sin duda a su paso dejará a muchos pensando que moto es esa que no se parece a nada que hayan visto hasta ahora.

Web DragonTT