Casi 40.000 personas acudieron durante los tres días que ha durado Moto Madrid para curiosear, comprar y dar vida a un evento que este año se ha celebrado en IFEMA tras la clausura del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo al que el pasado año asistieron unos 35.000 aficionados.


La diferencia entre la pasada edición y esta ha sido notable en cuanto a la moto_madrid_2013_salon_3_royal_enfieldorientación del propio salón que en 2013 ha parecido un mini salón de la moto al uso frente al pasado, mucho más claramente orientado a la venta directa. En este sentido los expositores que iban con intención de vender, que eran la mayoría, han tenido suerte dispar pero sí se puede decir que todos “han hecho caja” en mayor o menor medida.

Han estado presentes todas las marcas importantes a través de sus concesionarios que han recibido apoyo de las casas oficiales para poder montar stands que en general han superado en buena imagen a lo que pudimos ver el año pasado. Además se ha hecho un importante esfuerzo para traer a grandes figuras del motociclismo que tanto ilusionan a los aficionados: Alex Crivillé, Julián Simón, Pol Espargaró, Alberto Moncayo, Laia Sanz y el acróbata Emilio Zamora fueron todo un reclamo para los jóvenes y no tan jóvenes asistentes. También estuvieron los aventureros e incansables trotamundos Miquel Silvestre y Charly Sinewan.
moto_madrid_2013_stand_piaggioY no faltó ninguna de las novedades importantes para 2013: BMW R1200 GS, Honda CB500F/CBR500R, MV Agusta Rivale, Peugeot Metrópolis, Aprilia Caponord 1200, Royal Enfield Café Racer, Harley Davidson Softail Breakout, Harley Davidson Dyna Street Bob Special Edition y Kymco K-XCT 125/300 estaban entre las más llamativas dentro de un abundante muestrario con los mejores modelos de cada marca. Por ejemplo MV Agusta desplegó toda su exhuberante artillería e incluso Yamaha tenía un modelo sin descubrir en clara referencia al nuevo X-Max 400 que conoceréis muy pronto, tal y como ya os avanzamos en su día.


moto_madrid_2013_mv_agustaPero no sólo se vendían motos sino también todo tipo de accesorios y complementos, aparte de las preparaciones presentes en stands como el de Biker Zone y algunos otros que pusieron una nota realmente especial. Incluso en la zona de la revista La Moto, pudimos ver la impresionante Moto2 al desnudo que están ultimando su Director, Pepe Burgaleta, y algunos compañeros en colaboración con los lectores de la revista.
Y para rematar no pueden faltar las exhibiciones para las que había un buen montaje en la parte exterior junto a las pistas para poder probar scooters y recibir cursillos de iniciación con las escuelas de conducción presentes.


Lo cierto es que no faltó de nada y es un buen síntoma para que en 2014, Madrid puede volver a ser la capital de la moto en España por unos días y nos encontremos un salón todavía más potente.