Como si de una heroína se tratase, la mal parida estética de la Yamaha Virago estalla en mil pedazos para dejar paso al músculo y la épica de la mano de >Spin Cycle Industries, nombre que recibe la organización cuasi secreta formada por una panda de amigos que se reúne al salir de currar para desguazar moto viejas y recorrer los desguaces de Oregón en busca de modernas deportivas siniestradas a las que arrancar el alma para construir sus sueños más grasientos.

Spin Cycle Industries es la marca de un grupo de amigos de Oregón aficionados a construir sus propias ideas

Esta es la primera moto obsoleta que Eric Meglasson y sus secuaces sacaron de los anuncios clasificados y decidieron convertir en inmortal, y parece que lo consiguieron: Al bastidor original le metieron el serrucho, para dejar las cosas claras desde el principio, y tirando aquello que no era aprovechable (es decir, casi todo) empezaron a recomponer la insulsa base de partida para convertirla en la estrella de su ciudad. El tren delantero (horquilla, frenos y llanta) lo encontraron en una difunta R1 y el resto fue cosa de soldar, pintar y por supuesto pensar. El asiento lo adquirieron a los especialistas de Vulture Cycles, pero el resto está hecho en el garaje, a ratos y con buena música.

El resultado es el que podéis juzgar por vosotros mismos, y en Oregón han logrado ya una importante reputación que les ha hecho recibir unos cuantos encargos para hacer beber la misma pastilla mágica a otras máquinas necesitadas de un reconstituyente como el de Viagro, que tiempo atrás sólo fue Virago.