Mucho ha cambiado el segmento de las motos de 250, con mucha variedad de marcas y modelos, y en donde las naked dominan el mercado gracias a su facilidad para moverse por la ciudad. En definitiva, son motos ideales para los usuarios más inexpertos a los que difícilmente les pongan en aprietos unos motores que en el mejor de los casos apenas se acerca a los 30 CV establecidos para poderse conducir con el carnet A-2 de moto. Suponen estas naked 250 una gran puerta de entrada al mundo de las motos de verdad, pues aún con sus limitaciones de potencia, sus prestaciones se encuentran por encima de las que ofrecen las pequeñas 125. A continuación, os dejamos una selección de las mejores naked 250 cc.

Benelli BN 251

benelli bn 251 lateral derechoLa marca italiana demuestra con este modelo que no es necesario realizar una gran inversión para conseguir una moto bien equipada y que ofrezca buenas prestaciones. La Benelli BN 251 monta un moderno motor de refrigeración líquida que rinde una potencia de 25 CV. Su estética está muy lograda, llamando poderosamente la atención su chasis multitubular de color rojo, que va acompañado por una horquilla invertida y un equipo de frenos con sistema ABS de Bosch.

Hanway Raw 250 Café Racer

hanway raw 250 cafe racer perfil negro

Hanway cuenta con Raw 250 en su catálogo, siendo la Café Racer la más equipada de las dos gracias a su horquilla invertida, su freno de disco delantero de gran tamaño y una instrumentación muy completa. Cuenta con una mecánica muy sencilla, un motor de un cilindro refrigerado cuyo rendimiento queda por debajo de los 20 CV. El apartado estético es

el más destacado, con un escape tipo megáfono como elemento más llamativo aunque no el único.

Hyosung GD250N Exiv

hyosung gd 250n blanca lateralHyosung ha apostado por un motor monocilíndrico para su pequeña naked de 250 cc, el cual sorprende por su respuesta y funcionamiento. Sus 28 CV son más que suficientes para disfrutar con esta moto en la ciudad y en carreteras reviradas. Su punto fuerte es la ligereza, de hecho pesa 10 kg menos que el anterior modelo de Hyosung, la Comet, que montaba un propulsor de dos cilindros. También mejoró la GD250N Exiv desde el punto de vista estético, con unas líneas mucho más modernas. La única pega es que se trata de un modelo Euro3, por lo que es previsible que en breve se dé a conocer una nueva versión.

KTM 250 Duke

ktm 250 duke 2017

La KTM 250 Duke es la más sofisicada de esta categoría, no en vano comparte la parte ciclo de las renovadas 125 y 390. Hablamos por tanto de una horquilla invertida WP tope de gama y equipo de frenos con bomba de freno radial de cuatro pistones asistido por un sistema ABS Bosch. Su motor es otro de sus puntos fuertes, 30 CV de potencia son los que ofrece su monocilíndrico refrigerado por agua.

Mash Two-Fifty 250

mash two fifty 250 2017 negroLos amantes de las motos de estética retro están de enhorabuena gracias a Mash, la marca francesa que apuesta por este tipo de motos. La Two-fifty 250 además ha recibido numerosos cambios en 2017, que afectan a su motor y a los

frenos -sistema ABS de Bosch-. Su motor de un sólo cilindro rinde una potencia de 20 CV, algo lejos de lo que ofrecen otros modelos de la competencia, aunque se antojan sufiecientes en un ambiente urbano. Lo que sí asegura esta moto es no pasar inadvertido con esa imagen off-road que otorgan el manillar ancho, el asiento plano, el pequeño guardabarros delantero y el dibujo de sus neumáticos.

Mondial HPS 250  Hipster

fb mondial hps 250 hipster 2017 perfil

Para su retorno a la primera escena del mundo de la moto, la mítica marca Mondial recurre a un modelo tipo scrambler, el cual cuenta con un motor potente, de unos 28 CV y una parte ciclo muy bien resuelta. Llama la atención el uso de neumáticos de carretera en una moto de este tipo, pero para la firma italiana ha primado la efectividad antes que la estética, pues está claro que es una moto urbana que difícilmente abandonará el asfalto. No cuenta con ABS pero sí con un sistema de frenada combinada que actúa sobre los discos delantero y trasero.

Suzuki Inazuma 250

suzuki inazuma 250 lateralLa Inazuma 250 ofrece una estética moderna y atractiva, basada en el diseño de la gran naked de Suzuki, la B-King 1300 pero adaptada a una moto pequeña y concebida como una compañera sencilla e infatigable para el uso diario. Bajo su moderno aspecto se esconde un motor bicilíndrico refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica que rinde 24,4 caballos, justos para dotas de prestaciones a un conjunto que anuncia nada menos que 173 kilos en la báscula. Hay disponible una versión más llamativa estéticamente, la Inazuma Z.