> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!


Tomando como base una Moto Guzzi Bellagio 940, este preparador italiano he realizado un ejercicio de estilo no muy lejano en intenciones de  que la propia marca pretende con su V7 de serie, un modelo que de tan retro que lo parieron carece de chicha. Ahora ya no hay problema: Si quieres el estilo de una Guzzi V7 o Le Mans clásica “de las buenas”, pero el modelo con estilo clásico de la gama actual de la marca de Mandello del Lario te parece un deslucido homenaje, puedes ponerte en contacto con Rossopuro y acordar con ellos cómo quieres tu "Moto Guzzi Morimoto".

>Todos los modelos Moto Guzzi


La clave está en que para recrear el estilo vintage deportivo italiano han partido de la Moto Guzzi Bellagio 940, modelo mucho mejor dotado en todos los sentido que la comentada V7: mejor horquilla, mejores frenos, mejor chasis, mejor cardán con basculante monobrazo, mejor amortiguador trasero central, mejor motor de 935 cc… vamos, ¡que mucha mejor moto!... y sin invertir un euro en caros accesorios de preparadores after-market.

Para realizarla han tardado cuatro meses entre el proyecto y la puesta de largo. En este tiempo han cambiado el voluminoso depósito de gasolina original y toda la parafernalia de alrededor, además de modificar la estructura trasera del chasis y evidentemente añadir los elementos que le dan esta apariencia que no tiene nada que ver con el aspecto custom de la moto original sino más bien con la ya comentada V7. Entre ellos los recortados guardabarros de metal y el tanque, cuya combinación cromática recuerda inmediatamente a la referencia histórica.
Para rematar el estilo, los la caja del filtro de aire original ha sido sustituida por dos filtros cónicos BMC mucho más ligeros y bonitos y, aunque se mantienen los colectores de la Bellagio, el tubo de escape se ha cambiado por el que ves, notablemente más corto y deportivo.

¿Tomará nota Moto Guzzi? No lo sabemos, pero desde luego quienes pueden tomar nota son los clientes que quieren una Guzzi V7 con algo más de genio.