BÚSQUEDA RÁPIDA

Ducati S2R 800 Duc Soup: sopa castellana

Martes, 05 Agosto 2014 19:23 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

ducati_monster_s2r_cup_soup_aperturaEl proyecto nace en España de la mano de un madrileño que le ha metido mano a la preciosa Ducati Monster S2R para proponer una naked tan esquelética como sugerente.

 

La idea ha sido de un estudiante que solicitó para su proyecto de fin de carrera algo muy especial. Su nombre es Manuel Ayllón y debe ser un chaval batante inquieto porque con tan sólo 23 años ha "movido Roma con Santiago" para poder lograr el primer sueño tras graduarse como Ingeniero Mecánico en el prestigioso ICAI: diseñar y construir su propia moto.

Y tanto se movió que contactó con un mecánico de la compañía californiana Roland Sands que le recomendó consultar con Todd Silicato, el propietario de Todd's Cycle, otra prestigiosa compañía de construcción de motocicletas pero ubicada mucho más lejos, en Hawai. Y prometió echar una mano a Manuel  de forma totalmente desinteresada así que este voló hasta la lejana isla del Pacíficoducati_monster_s2r_duc_soup_lateral con su proyecto en 3D para recibir los consejos de primera mano.

Y creemos que el resultado no ofrece dudas: es una imponente Ducati Monster S2R desposeída de todo menos de lo más importante, la fuerte personalidad que lleva grabada en su motor desmodrómico de dos cilindros en L y el precioso basculante tubular monobrazo. También ha dejado el mismo juego de suspensiones para garantizar un comportamiento eficaz en carretera. A cambio, ha perdido su chasis original por una estructura tubular con una espina central que abraza el depósito de combustible que ahora es bastante más pequeño.

La obsesión y el objetivo de Manuel era desposeer a una moto de todo lo posible y lo ah ejecutado de forma ejemlar, dejando lo imprescindible para que pueda andar y disfrutarse peor de una forma mucho más divertida ya que ha logrado rebajar el peso en 40 kg. Ahora pesa sólo 155 kg y tiene que se muy rabiosa para un rato explosivo porque con ése asiento...pero la dieta ha sido implacable.

Ducati S2R 800 Duc Soup: sopa castellana Imagen - 1
Ducati S2R 800 Duc Soup: sopa castellana Imagen - 2
Ducati S2R 800 Duc Soup: sopa castellana Imagen - 3
Ducati S2R 800 Duc Soup: sopa castellana Imagen - 4

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Benelli Leoncino 500 Trail: un día de furia
Prueba Benelli Leoncino 500 Trail: un día de furia

26 Imágenes

Ha sido un día duro de trabajo en la ciudad, pero no pasa nada, la Benelli Leoncino 500 Trail se convierte en la mejor terapia para poner el contador del estrés a cero.
Norton lanza su gama trail-scrambler: Atlas Nomad y Ranger
Norton lanza su gama trail-scrambler: Atlas Nomad y Ranger

1 Comentario
17 Imágenes

La nueva gama neo-retro de orientación trail o scrambler tiene dos caras ya que por un lado está la versión básica y más urbana bautizada como Nomad, y por otra más equipada y orientada al off-road, denominada Ranger.
Prueba Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019
Prueba Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019

24 Imágenes


Importante y acertada la puesta a punto de estas dos primas-hermanas de la gama clásica de Triumph. Las hemos disfrutado a tope y os contamos porqué nos han gustado las novedades de cara a 2019.
subir