> Asegura tu moto con nosotros desde 93 € ¡Compruébalo!

Es otra de las motos más llamativas de un Tokyo Motor Show 2013 muy interesante. Las cuatro marcas japonesas se han reservado unas cuantas sorpresas para poner en valor su propio evento y no dejarlo eclipsar por el reciente y potente EICMA de Milán.

La Yamaha PES1 Concept es un extraño híbrido entre la tecnología más actual y el concepto retro de moto deportiva, reinterpretado de una manera audaz y vanguardista. Hay un ligero "tufillo"yamaha-pes1-electric-concept-1 a café racer cuando vemos esta estampa tan compacta con semejantes semimanillares, depósito de combustible (falso y con un hueco) y colín. La fibra de carbono está presente para contribuir a la ligereza general que Yamaha anuncia de tan sólo 100kg, donde llama especialmente la atención la gran separación entre la rueda trasera del aligerado colín.

El motor eléctrico (brussless) con baterías de ion-litio de la PES1 Concept está unido a una transmisión con doble uso: manual o automático. El chasis monocasco, la suspensión progresiva con amortiguador en la parte inferior, la horquilla invertida así como las pinzas de freno radiales monobloque demuestran su carácter especial y dinámicamente deportivo.

yamaha-pes1-electric-concept-2La instrumentación es una pantalla TFT totalmente digital protegida por una mínima cúpula negra y está repleta de parámetros de informacion donde destaca el velocímetro central digital pero con apariencia analógica ¿Otro guiño a las viejas deportivas? La carga de la batería, el modo de cambio seleccionado son otras de las informaciones presentes en esta llamativa instrumentación.

Sería una lástima que la Yamaha PES1 o algo similar no llegase nunca a la producción en serie porque plantea una forma de movilidad, no sólo ecológica sino con un componente dinámico deportivo que la haría muy apetecible para aquellos con gustos raros y divertidos.