> Asegura tu naked con nosotros al mejor precio € ¡Compruébalo!

Era una de las premisas a la hora de lanzar la preciosa BMW R NineT: una moto de serie lista para transformarla con mucha facilidad manteniendo su esencia mecánica y ciclística. Y los primeros en firmar una versión propia han sido los alemanes de Urban Motor que le han dado un vanguardista aire campestre, bautizándola como Track Grinder.

La R NineT demuestra así su potencial de customización gracias a este proyecto que aprovecha muy bien su carácter clásico complementándolo con numerosos detalles retro para dar lugar a esta preciosa scrambler.

El nuevo depósito de combustible fabricado en aluminio, como el original, luce un esquema bitono de colores pasteles y acapara gran protagonismo, encontrando los perfectos remates cromáticos en el pequeño colín artesanal y la placa delantera.

Todo presenta un aspecto tan artesanal como impecable y es el resultado del planteamiento que BMW buscaba para esta moto; propiciar la customización permitiendo la integración nuevas ideas con facilidad, tanto si los accesorios para llevarlas a cabo son originales o proceden de la industria auxiliar.

El escape original ha sido sustituído un vistoso sistema de escape totalmente nuevo de procedencia estadounidense, firmado por Supertrapp y con las vendas en los colectores para realzar su carácter vintage. Aparte de la calidad de componentes heredada como la pinza Brembo de anclaje radial o la horquilla invertida procedente de la S1000RR, Urban Motor le ha aportado piezas en la misma línea de calidad: estriberas Tarozzi, levas de freno Domino, soportes de manillar Gilles Tooling o depósitos Brembo para el líquido de freno y embrague. Y también tiene una instrumentación totalmente digital Motogadget Motoscope.

La luz está planteada de una forma bastante singular en la parte delantera ya que el faro se encuentra fuera de su lugar natural, ubicándolo sobre el radiador de aceite. En la zaga un led rojo reclama su atención desde su posición encastrada en el afiladísimo colín. Mientras que la placa de matrícula ahora de aluminio se ha movido de su ubicación original para anclarse abajo a la derecha junto al cardan y cuenta con una pequeña lámpara de 50 mm para su iluminación.

Intacto permanece su clásico motor bóxer de 110 CV refrigerado por aire como alma de un proyecto rematado con los nuevos neumáticos Golden Tyre de tacos que reafirman el estilo retro del resto de la moto.