> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Esto es al menos lo que publica hoy el diario El País, y no se trataría de una estrategia a largo plazo sino de una decisión inminente, que se llevaría a efecto esta misma temporada desde la primera cita, el Gran Premio de Qatar (23 de Marzo). Hay un peón que ha movido ficha y hay quienes aseguran saber porqué: Ernest Rivera, años atrás conductor de MotoGP cuando TVE tenía los derechos de retransmisión, ha anunciado a través de Twitter su marcha de la cadena pública, aunque sin desvelar cual será su futuro. Fuentes cercanas indican que su futuro está al frente del equipo que se encargará de las retransmisiones de MotoGP para Movistar TV.

MotoGP o la F1 podrían ser de pago esta misma temporada

En España no tenemos costumbre de pagar por ver deportes de motor en TV, pero es una tendencia que se impone en algunos países. Así sucede hace años en EE.UU. y no hace tanto que también se ha instaurado el pago para ver MotoGP en Italia, donde los derechos pertenecen a la cadena Sky –patrocinadora del equipo de Valentino Rossi en Moto3- o Reino Unido.

Echando cábalas parece que la creciente importancia de MotoGP en Latinoamérica y especialmente en Argentina, que contará con un Gran Premio, haría que Movistar tenga un gran interés como contenido Premium estratégico así como en el patrocinio del equipo Yamaha Factory Racing.

Y no sólo las motos: al parecer se afirma que la Fórmula 1 también será de pago desde este mismo año. Queda por ver si realmente las cosas son tal como nos las han contado o si al final hay matices importantes, ¿pero cuanta gente pagará por ver las motos en el entorno de crisis en el que nos encontramos? ¿Iríamos al bar a ver las motos… a la hora de comer?

FUENTE: Diario El País