> Asegura tu moto trail al mejor precio ¡Compruébalo!

Nuestro protagonista es periodista, alemán y padrino de una niña vietnamita desde 2009. Con estos mimbres, un buen día decidió que podía hacer algo más que ofrecer una pequeña parte de su dinero para procurar la manutención de su ahijada, y por eso se subió en su BMW F800 GS y emprendió una aventura de 15.000 kilómetros por todo tipo de carreteras para visitar a Huyen, que es como se llama la niña vietnamita que ahora tiene 14 años de edad.

> Apadrina un niño con World Vision

Ese viaje no sólo iba a servir para conectar a dos personas, sino también para recaudar fondos con los que sufragar más causas solidarias y por supuesto para vivir experiencias únicas conociendo otras culturas, recorriendo rutas sorprendentes y con todo ello a su niña apadrinada. En su periplo, durante mes y medio, ha recaudado más de 20.000 euros para los niños que más lo necesitan en Vietnam. Lothar A. Baltrusch llamó a su aventura "Camino a Huyen", en honor al nombre de su niña vietnamita, y para hacerlo realidad consiguió involucrar a empresas que compartieron su visión y financiaron el proyecto. A su regreso todas las vivencias aprehendidas han quedado plasmadas en un libro que acaba de ser publicado en Alemania. "Cualquier persona puede volar en avión, si lo hubiera hecho así nadie habría oído mi historia y no habría recaudado dinero para ayudar a los niños de Vietnam", explica.

Lothar se reunió con Huyen y su familia logrando culminar un hito personal y una aventura que permitirá a la ONG World Vision construir un sistema de agua y saneamiento para los colegios de la zona además de equipar la escuela secundaria a la que acude la propia Huyen. "El significado del nombre Huyen es milagro. Es maravillosa. Ella es simplemente un milagro", cuenta el protagonista. Lothar A. Baltrusch desempeña su profesión como locutor de radio en una emisora alemana desde la que seguirá apoyando causas solidarias, buscando sensibilizar a sus oyentes con las necesidades de las comunidades que ha conocido y recaudando nuevos fondos para seguir construyendo un futuro mejor para los niños de este país del sudeste asiático.