El desconcierto inicial que genera esta moto viene del propio nombre pero es que las ideas le rondaron por la cabeza a este joven diseñador inglés cuando Rossi abandonó Ducati Corse. Digamos que es la moto tributo que él ha ideado para construirla en el año 2018 y le sirve de excusa para buscar trabajo mostrando sus ideas que sin duda parecen buenas. Ducati-VR46-concept-Steven-Galpin

Según él se trataría de la Ducati más potente jamás fabricada sobre la base del motor Superquadro y con la Panigale monocasco como estructura base. Y él haría la carrocería con un material que todavia no se utliza en la automoción llamado graphene que se caracteriza por su tremenda ligereza y muy alta resistencia.

La Ducati Panigale que tantas diferentes versiones y elucubraciones ha generado, una vez más ha inspirado a alguien: y Galpin la ha imaginado todavía más pura y esencial en sus líneas e incluso proponiendo un sistema de escape diferente, totalmente oculto en el basculante monobrazo.

En la ilustración que acompaña a las fotos retocadas de forma digital, aparece la explicación de lo que este diseñador tiene en su calenturienta mente para hacer parecer a la Panigale una auténtica flecha.

Ducati-VR46-concept-Steven-Galpin-03